Academias de Francia y Departamentos de Educación españoles

El Institut français de España participa de forma activa en los intercambios lingüísticos y educativos franco-españoles en un acercamiento fundamentalmente descentralizado. Esta cooperación pone en juego y moviliza a la vez las 26 Academias de Francia metropolitana y las de ultramar, y los Departamentos de Educación de las 17 Comunidades Autónomas de España.

 

Las acciones llevadas a cabo conjuntamente conciernen ámbitos diversos de la enseñanza, de la educación y del francés: intercambios de alumnos, de estudiantes y de profesores, prácticas de formación profesional a través de los programas Leonardo y Erasmus, proyectos Comenius, intercambios de miras de los dos sistemas educativos francés y español (inspectores, consejeros…), festivales, campamentos, etc.

El desarrollo de estos intercambios descentralizados toma amplitud y se manifiesta igualmente en la cooperación interregional que implica las lenguas, la educación, la formación profesional y la cultura.

Encontrará más abajo el conjunto de acuerdos concluidos entre los diferentes Departamentos de Educación de España y las Academias de Francia.

Estas páginas presentarán igualmente algunos ejemplos de proyectos realizados en el marco de la cooperación descentralizada entre Francia y España en los ámbitos concernidos.

Compartir: