“BARBARA” DE MATHIEU AMALRIC GANA EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

“BARBARA” DE MATHIEU AMALRIC
GANA EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN 
EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

La película llegará a las salas comerciales de nuestro país 
el 28 de marzo de 2018

                                                                                                                                           13 de noviembre de 2017

 
BARBARA
, dirigida por Mathieu Amalric, película biográfica de una de las cantantes francesas más emblemáticas de los últimos tiempos, ha resultado ganadora del Premio a la Mejor Dirección en la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en la que competía en la Sección Oficial

BARBARA, que tuvo su premiere española en este festival, venía precedida de su exitoso paso por el Festival de Cannes, donde inauguró la sección Un Certain Regard y se alzó con el prestigioso Premio Jean Vigo que reconoce el espíritu independiente, la originalidad y la calidad en la creación cinematográfica.
 
La película es el séptimo largometraje dirigido por Mathieu Amalric (“Le stade de Wimbledon”, “Mange ta soupe”), una de las figuras más prestigiosas del panorama cinematográfico francés y ganador en 2010 del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes, con la película “Tournée”. El propio director acudió a Sevilla para la presentación de su película.
 
Barbara, conocida como “La Dama de Negro” o "El Águila Negra" de la canción francesa, fue popular en la segunda mitad del siglo XX, influenciada por grandes autores como Jacques Brel o Georges Brassens. Alcanzó un gran éxito de audiencia en el país convirtiéndose en una referente en la música francesa. 

 

Clicka aquí para escuchar: 
Canción "El Águila Negra" interpretada por Barbara

 

La película aborda la vida de la cantante desde un punto de vista sumamente original, contando la historia de un director de cine que quiere hacer una película sobre Bárbara, para lo que debe trabajar con una actriz que deberá transformarse en la mítica cantante. La actriz Jeanne Balibar (“La duquesa de Langeais”, “Vete a saber”) da vida a la actriz que asume el reto, mientras que el propio Amalric encarna al realizador que quiere rodar la película. El reparto lo completan actores como Aurore Clément (“Lacombe Lucien”, “París, Texas”, “Apocalypse Now”) o Grégoire Colin (“Antes de la lluvia”, “La vida soñada de los ángeles”).

 

La prensa internacional ha dicho de ella:

****
Cahiers du Cinéma
 
El director y la intérprete conducen al espectador con una mano segura 
a través de la vida y el arte de Barbara

Le Monde
 
Balibar es una elección perfecta para el papel
Variety
 
Si el cine tiene que ser una ilusión, entonces juega en Barbara a la perfección su papel
Le Parisien
 
Un precioso paseo por la música y los recuerdos en la Tierra del “Águila Negra
Rolling Stones

 

BARBARA está producida por Waiting for Cinéma y Alicéléo y distribuida por Gaumont en Francia, donde se estrenó el pasado 6 de septiembre con más de 360.000 espectadores. Sherlock Films estrenará la película en nuestro país el 28 de marzo de 2018.

Más información y materiales en www.image.net 
 
Puedes seguir toda la actualidad, promociones y noticias de SHERLOCK FILMS a través de nuestra cuenta de Twitter y Facebook: @sherlock_films    /sherlockfilms

 

 

Compartir: