Cine

La promoción del cine francés en el mundo es el ejercicio mayor de la política cultural de Francia en el extranjero. 

La difusión no comercial de las películas, sobre pedido de la red cultural en el extranjero - centros culturales, Institutos Franceces y Alianzas Francesas - y de sus coordinadores locales - cinematecas, museos, universidades, festivales y otros centros de difusión.

El ministerio de asuntos exteriores francés, a través de Culturesfrance (http://.www.culturesfrance.com)asegura una difusión internacional del cine, poniendo a disposición de la red cultural en el extranjero unos trescientos títulos, de los cuales el ministerio dispone actualmente de los derechos de difusión, no comercial. Cada una de las copias de dichos títulos, subtituladas en inglés, español y árabe, está a disposición de cada demandante.

El ministerio realiza regularmente programas temáticos, retrospectivas y homenages, con el fin de darle mayor importancia a su colección de películas.

Estas colecciones están destinadas a la difusión a través de la red cultural en el extranjero : servicios, centros e institutos culturales, mediatecas, centros de recursos.

Pueden pedirse prestadas, gratuitamente, por las instituciones francesas y extranjeras para proyectarlas ante el público sin ningún fin comercial y también por los socios de las mediatecas / centros de recursos a través de un préstamo a domicilio.

 

Difusión comercial 

El ministerio de Asuntos Exteriores francés ayuda a Unifrance, operador del cine francés en el mundo, dentro del marco de un convenio global, que prevee la organización de operaciones específicas.

Esta financiación, a menudo, se completa por un aporte y una coordinación logística que presta sobre el terreno la Embajada de Francia en Madrid.

En los demás países, el ministerio asegura, en colaboración con los profesionales locales, una presencia del cine francés y se hace cargo de los gastos de viaje de los realizadores, los actores y el subtitulaje de las películas adquiridas por los distribuidores locales o por los organizadores de las manifestaciones promocionales.

También apoya, a través de Europa Cinémas, la programación de las películas francesas y europeas en las salas de cine de los países de Europa central y oriental.

 

Difusión en los festivales

El ministerio francés contribuye a organizar festivales de películas francesas realizados por los servicios culturales franceses en el extranjero y fomenta la presencia de películas francesas en los eventos culturales.

El ministerio contribuye, igualmente, a la organización de festivales de películas francesas, realizados por los servicios culturales franceses en el extranjero.

Les invitamos a que consulten el sitio de Unifrance (http : //www.unifrance.org) para poder acceder a la actualidad de los festivales internacionales.

 

Unifrance Films presenta la aplicación “El cine francés”


Aplicación gratuita y trilingüe para iPhone dedicada al cine francés y destinada al público cinéfilo y a los profesionales del cine, franceses o extranjeros.

UniFrance Films lanza la primera aplicación gratuita para iPhone, enteramente dedicada al cine francés y destinada tanta al público aficionado como a los profesionales del cine, franceses o extranjeros. 

Conjuntamente con le Film Français, Unifrance pone a disposición una aplicación trilingüe francés, inglés español con la que consultar todas las noticias de actualidad sobre el cine francés en forma de «push»: rodajes, estrenos, box-office, premios, selecciones y delegaciones de los más concurridos festivales y mercados internacionales (Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Locarno, Busan…).

Con esta aplicación pensada como herramienta de consulta sobre cualquier dato relacionado con el cine francés, el público podrá también acceder a estudios temáticos y a una completa base de datos sobre películas y artistas del cine francés contemporáneo, ilustradas con trailers y galerías fotográficas (14.000 fichas de largometrajes,10.000 fichas de cortometrajes y 300 fichas de festivales y eventos). Se podrá además consultar el anuario internacional de profesionales del cine (90.000 fichas de personas y 10.000 fichas de sociedades).

Se puede descargar la aplicación en el enlace siguiente:

http://itunes.apple.com/us/app/lecinemafrancais/id519039249?l=en&ls=1&mt=8

 

 

Compartir: