Televisión

La iniciación a la exportación de cadenas de origen francés, sobre todo en las ofertas del satélite y en las redes por cable, es uno de los ejes mayores de la política cultural de Francia en el extranjero. Tenemos que señalar, entre otras, las acciones en favor de la promoción de programas franceses en las cadenas de televisión españolas, la organización de encuentros franco-españoles de TVF y el desarrollo de la presencia de TV5 en los canales por cable españoles. 

 

TV5 MONDE

Primera cadena mundial de televisión en francés, TV5MONDE, es un canal cultural francófono que promueve los valores universales adaptando su difusión a todos los continentes, teniendo en cuenta las sensibilidades de los diferentes públicos. TV5MONDE  está presente en  243 millones de hogares en 200 países con 10 señales diferentes. Y en España esta disponible a través de los operadores de cable, satélite y ADSL.  También por recepción directa a través de los satélites Astra y Hotbird de Eutelsat.

TV5MONDE ofrece el mejor cine de autor, el cine laureado en festivales, programas con el estilo de vida francés : viajes, gastronomía, lujo, moda; documentales históricos, naturaleza  y la información de todas sus cadenas partenaires de Francia, Bélgica, Suiza y Canadá.

TV5MONDE  con la enseñanza y aprendizaje del francés. Dispositivo multimedia interactivo para enseñar y aprender el idioma francés como lengua extranjera, proporcionando a profesores y alumnos herramientas y recursos para operar con los programas de la cadena y documentos  online en www.enseigner.tv  y www.apprendre.tv.

TIVI5MONDE – la WebTV infantil. Destinada a los niños francófonos  de 3 a 12 años, esta Web TV, gratuita, cuenta con una oferta ludo-educativa de calidad en un entorno seguro.   

 

TV5MONDE Media global. TV5MONDE también  está presente en iPad y tabletas en iPhone y smart phones, en Video a  la demanda ( VOD), en WebTV, en catch-up, y en TV conectada. 

www.tv5monde.com

 

TVFI : Television France International

La asociación de exportadores de programas audiovisuales franceses de TVFI tiene como meta promover las ventas de programas franceses en el extranjero y facilitar las coproducciones internacionales. TVFI reagrupa alrededor de 160 productores, distribuidores y filiales de distribuidoras de cadenas francesas que realizan más de 85% de las exportaciones francesas.

TVFI, es un contacto de privilegio con los exportadores franceses gracias al Showcase de TVFI, que desde 2001 tiene lugar en Madrid durante el mes de Noviembre. Este evento permite a las televisiones extranjeras visionar los programas franceses recientemente producidos y tener un encuentro con los distribuidores franceses.

http://www.tvfrance-intl.com

 

Compartir: