¡Prepara tu futuro con las becas AVENIR!

 

 

 

La Embajada de Francia en España, un grupo de empresas colaboradoras francesas y españolas, y centros de enseñanza superior y de excelencia franceses proponen becas de excelencia destinadas a jóvenes españoles que desean estudiar un año o hacer prácticas en Francia.

 

 

 

 UN SISTEMA DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y DE INVESTIGACIÓN EXCELENTE

 

Francia posee uno de los sistemas de enseñanza superior más prestigiosos del mundo. Permite la formación de ingenieros y universitarios de excelencia.

 

Los éxitos tecnológicos e industriales de Francia en sectores como el espacio, los transportes, la energía nuclear o las tecnologías de la información y comunicación son también el resultado de la calidad de la formación que ofrecen las universidades y las “Grandes Ecoles” francesas. Francia es el sexto país al nivel mundial que registra más patentes. Los artes y la cultura ocupan también un sitio esencial al nivel de los establecimientos de enseñanza superior franceses.

 

FRANCIA: UN PAÍS ABIERTO Y ATRACTIVO PARA LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 

Francia es el cuarto país del mundo en recibir estudiantes extranjeros. Entre los años 2013 y 2014, 295.000 estudiantes lo eligieron como destino, representando un 7% del total de los estudiantes extranjeros en movilidad a través del mundo.

Además, Paris ha sido valorado, por tercer año consecutivo, como el mejor destino académico del mundo, y 9 de cada 10 estudiantes extranjeros recomiendan Francia y valoran positivamente su estancia en este país.

Por otro lado, el coste de matrícula en la enseñanza pública es reducido comparado con otros países y los estudiantes se benefician, independientemente de su origen, de los mismos derechos, como una cobertura social o la ayuda para el alojamiento.

 

 

ESTUDIAR EN FRANCIA

 

Francia y España mantienen relaciones económicas privilegiadas. Francia es en la actualidad el primer cliente de España y su segundo proveedor. España cuenta, además, con más de 2.000 empresas francesas instaladas en suelo nacional que emplean a más de 300.000 personas.

 

La movilidad a una universidad o “Grande Ecole” francesa, no solo es un medio privilegiado para adquirir una formación de gran calidad y un enriquecimiento cultural, sino que a su vez dota a los estudiantes de un perfil ideal para aquellas empresas que desarrollan los intercambios comerciales entre ambos países.

 

 EL PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA « AVENIR »

 

El programa de becas de excelencia “AVENIR” se dirige a estudiantes que desean realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad o “Grande Ecole“o realizar prácticas en una empresa francesa durante el curso 2017/2018.

Solicitudes - Condiciones generales:

- El programa se dirige a estudiantes de nacionalidad española o binacionales

- El importe de cada beca está determinado por las empresas y universidades patrocinadoras (consultar las ofertas)

-Los estudiantes seleccionados se beneficiarán del estatuto de « boursier du gouvernement français » (becado por el gobierno francés) que presenta muchas ventajas.

- En el caso de las becas de empresas, los candidatos deberán presentar, en francés, un currículum vitae, el formulario a completar en línea, así como dos cartas de recomendación. Para las Universidades, ver los requisitos de cada una en los sitios web correspondientes.

- La asignación definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación por el estudiante de su admisión en la institución de acogida en Francia. Cada candidato es responsable de solicitar su matrícula en el centro de enseñanza superior de destino

- La entrega definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación de un nivel B2 de francés si la formación se imparte en francés (TCF o DELF-DALF) o de inglés si la formación se imparte en inglés.

www.dialogo.es/es/practicas-y-becas/que-son-las-becas-avenir.html

Fecha límite para la solicitud: 15 de abril 2017.

 

                                                        

 

Compartir: