Becas Bachibac 2017

En enero del 2018, celebraremos los 10 años del acuerdo que permitió la creación de las secciones Bachibac en Francia y en España.

Puesto que este programa de cooperación tiene una importancia significativa para la Embajada de Francia en España y el Institut français d’Espagne, hemos decidido ofrecer, a partir del próximo curso, dos becas a estudiantes que han cursado el Bachibac en España y que van a cursar su carrera universitaria en Francia. En total son unos 900 jóvenes diplomados procedentes de 93 centros quienes podrán solicitar estas becas.

Serán atribuidas a alumnos inscritos en el primer año de estudios superiores en Francia para el curso 2017/2018 en función de su expediente académico, así como de su situación familiar.

El importe anual de la beca será de 7000 € no renovable. Los estudiantes seleccionados también tendrán el estatuto de Boursier du gouvernement français (matrícula gratuita en universidades públicas, seguridad social estudiantil gratuita y prioridad para alojamiento en residencias universitarias).

La atribución de esta beca recompensará a los alumnos de las secciones Bachibac, y con ello, se reconocerá el compromiso de los equipos pedagógicos. Esta nueva iniciativa fomentará la formación intelectual y profesional de los mismos.

Para soliticar esta beca, descarga el documento adjunto, complétalo y enviálo a Manuela Ferreira Pinto, agregada de cooperación educativa antes del 20 de junio del 2017

manuela.ferreira-pinto@institutfrancais.es

Compartir: