Operación "Goût de France" 2017

La tercera edición de la operación "Goût de France" ya está en marcha: ¡esperamos la participación de más de 2000 restaurantes de todo el mundo! ¡Casi 60 restaurantes se han inscrito ya en España!

La operación "Goût de France" resulta de una idea del exministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius y del chef Alain Ducasse, que quisieron reinventar los “dîners d’Epicure” lanzados por Auguste Escoffier en 1912. La idea, entonces como ahora, es celebrar gastronomía francesa, que figura en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y los valores que la acompañan.

 

No solo se trata de celebrar la gastronomía francesa, sino también las influencias recíprocas en esta materia entre nuestros dos países, que comparten una extraordinaria diversidad culinaria y un mismo apego por la calidad.

Además de todas las cenas preparadas por los restaurantes participantes, se organizará una cena de gala en la Residencia de Francia en Madrid el 21 de marzo de 2017.

 

Después del 21 de marzo, el embajador de Francia y nuestros socios españoles recibirán en la Residencia de Francia en Madrid a todos los chefs españoles participantes.

Bon appétit!

 

Compartir: