Informaciones con destino a los artistas y los profesionales

En Francia existen varios programas  dirigidos  a los artistas y los profesionales extranjeros.

El Ministerio de la Cultura y de la Comunicación francés propone numerosas formaciones en todos los sectores artísticos.  

El departamento de Intercambios Artísticos coordina el envío de las candidaturas de los artistas o profesionales españoles para:

 

- Los "Programmes Courants" de la Maison des Cultures du Monde,  dirigidos  a los extranjeros  que tienen una responsabilidad en el sector cultural.  Para más información : www.mcm.asso.fr 

- Las Residencias  como las de La Cité Internationale des Arts destinadas  a los artistas extranjeros que desean desarrollar un proyecto de creación contemporánea en Francia  (artes plásticas, diseño, fotografía, moda, nuevas tecnologías, danza y artes escénicas).   

 

Informaciones sobre la acogida de artistas en Francia

 

Les recomendamos  una página de información sobre la acogida de los artistas extranjeros en Francia, editada  con el apoyo del Ministerio de Cultura francés. Se puede encontrar todas las informaciones  relacionadas con el estatuto de los artistas, las reglamentaciones profesionales, así como una información jurídica  sobre la propiedad literaria y artística. Para acceder  a la página web, pinche aquí .

 

El Ministerio de Cultura y Comunicación  francés encargó a la asociación « Pépinières européennes pour jeunes artistes » inventariar en una base de datos, las instituciones culturales que acogen en residencia artistas extranjeros en el campo de  las artes escénicas. Se puede consultar en la página web  Résidart. 

 

 

Compartir: