Intercambios escolares

 Los intercambios escolares de alumnos y de profesores desempeñan un papel primordial no sólo en el aprendizaje de lenguas extranjeras como el francés, sino también en la puesta en marcha de proyectos educativos conjuntos. Afectan a la vez a alumnos y a docentes. Permiten a todos implicarse en un proyecto interdisciplinar uniendo al equipo pedagógico. Los intercambios escolares desembocan en un viaje a Francia con o sin reciprocidad, en un intercambio de mensajes e informaciones a través del programa e-Twinning o de las redes sociales. A veces, implican un trabajo sobre un proyecto común en una clase francesa y española y para los docentes constituyen la posibilidad de realizar actividades variadas y muy motivadoras para los alumnos.

A continuación encuentran información sobre los intercambios escolares franco-españoles: modalidades, aspectos logísticos y jurídicos e investigación de apoyos financieros al nivel de programas europeos.

A lo largo del tiempo, estas páginas constituirán una guía útil y práctica para poner en marcha  un intercambio escolar y un emparejamiento entre centros franceses y españoles.

Compartir: