Cursos intensivos de francés: 6 buenas razones para aprender rápido
Te explicamos las ventajas de elegir una formación intensiva 

 

¿Te gustaría aprender francés lo más rápido posible? Entonces, los cursos intensivos son lo que necesitas. Al concentrar en un corto periodo de tiempo las horas adecuadas de aprendizaje, puedes conseguir avanzar con rapidez en tu nivel de francés, a la vez que disfrutar con tus logros y motivarte con los resultados.

A continuación te contamos algunas de las ventajas de elegir este tipo de modalidad de aprendizaje, que seguro que puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. Al fin y al cabo, el idioma francés tiene más de 200 millones de hablantes y es idioma oficial en 33 países. Además, junto con el inglés, se practica en los cinco continentes.

 

Ventajas de aprender francés de forma intensiva

 

  • 1. Mayor motivación: Cuando decides apostar por un formato intensivo, sabes que vas a obtener un objetivo a corto plazo, por lo que tu motivación es mayor. Estableciendo metas concretas en un plazo breve, como obtener el examen DELF o una certificación oficial en un mes, podrás ir viendo tus progresos y entusiasmarte rápidamente. Por lo tanto, lograrás sostener el esfuerzo y conseguir con éxito los resultados esperados.

 

  • 2. Más personalización: Las clases intensivas están más personalizadas ya que cada alumno tiene una meta concreta. Ésta, ayuda al profesor a enfocar sus recursos en que pueda conseguirla. La gramática y el vocabulario que se estudian son los mismos que otro tipo de formatos, pero adaptados a las necesidades y aptitudes concretas de las circunstancias de cada alumno.

 

  • 3. Mejor compromiso: Si tienes una oportunidad laboral concreta en tu empresa, elegir una formación intensiva demuestra tu grado de compromiso con ella y puede marcar una diferencia en procesos de selección o de promoción interna. Además, en caso de agendas muy comprometidas, el formato a corto plazo hace más tolerable para las empresas conciliar la formación con el trabajo y con ello hacer los ajustes necesarios en los horarios.

 

         ► +Info: http://www.institutfrancais.es/madrid/cursosdefrances/adultos-intensivo-frances

 

  • 4. Pautas de estudio fáciles: Si eliges un curso intensivo, lo quieras o no estás apostando por una rutina constante de clases y trabajo. Necesitaras marcarte unas pautas de estudio diarias para afianzar lo que aprendido durante cada jornada y esto ayudará a que se fijen más fácilmente en tu rutina semanal.

 

  • 5. Más versatilidad: Una formación intensiva necesita el uso de otros recursos y herramientas como ver películas en versión original o escuchar música y practicar letras de las canciones. Así, podrás mantener el nivel y el grado de atención pero de una manera más amena, lo que te ayudará a adquirir mejor los conocimientos. En definitiva, las clases intensivas son largas pero ¡pueden ser bastante más enriquecedoras!

 

  • 6. Una inmersión lingüística: Si quieres cursar estudios en Francia es imprescindible saber francés de forma integral, tanto nivel académico como para arreglártelas en el día a día. Elige bien donde estudiar el idioma porque pedir un café, saludar, o aclarar alguna gestión administrativa también en francés puede ser la diferencia entre hacer curso más o vivir una verdadera inmersión lingüística gracias al contexto de las clases.

 

En definitiva, un curso intensivo puede ser mucho más que una formación, sobre todo si lo realizas en entornos donde se hable también francés también fuera del aula. Te recomendamos que elijas sitios donde puedan ofrecerte otras experiencias culturales en francés además de las clases, como exposiciones, talleres o charlas, con idea de que el francés te envuelva en diferentes facetas de tu vida.

Recuerda que la concentración de clases diarias en un breve periodo de tiempo, enfocará tus esfuerzos y te centrará en lo verdaderamente importante del francés. Si eliges un formato mensual, tu satisfacción personal después de cuatro semanas se multiplicará también por cuatro cuando mires atrás y veas todo lo que has aprendido. Ahora ¡solo te queda elegir!

 


¿Te gustaría saber más sobre nosotros?

Infórmate de toda nuestra oferta de cursos de francés aquí ► http://www.institutfrancais.es/madrid/cursosdefrances/

Compartir: