NOCHE ELECTRO-FOTOGRÁFICA | FIESTA DE LA MÚSICA

El miércoles 21 de junio de 2017 a partir de las 20:30h al aire libre, en el Patio del Institut français de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo. 

        
      

En el marco del Festival PHotoEspaña17 y para celebrar a lo grande la Fiesta de la Música, el Institut français de Madrid te propone una fiesta gratuita y muy divertida, abierta a todos los amantes de la imagen, fija o animada, de la fotografía contemporánea; pero también de la música electrónica.

Al aire libre, en la magnífica terraza del Institut français y con una copa en la mano, disfrutarás de la proyección en pantalla grande de una “película fotográfica” concebida por los creadores del Festival des Nuits Photographiques.

Es algo indefinido, una especie de obra híbrida que mezcla sonido, imagen y montajes de todo tipo con un trabajo de narración y escritura. Más allá del clásico “diaporama”, la pantalla se convierte en el privilegiado escenario de la fotografía de hoy y consigue reinventar su difusión gracias a las nuevas tecnologías.

¡Un programa intenso y ecléctico acompañado por las magníficas melodías que nos traen el DJ marsellés Alfred Jr y la italiana DJ Bonnie!

Será toda una original experiencia que te permitirá apreciar la música y la fotografía en un ambiente nuevo y efímero, festivo e informal. ¡Te arrepentirás si no vienes!

 

C’est la vie !

La vida es el punto común que tienen las dos obras que se expondrán en el Institut français con motivo de Les Nuits Photographiques; pero, sobre todo, lo que ambas comparten es esa increíble libertad de creación que consiguen a través de una energía y una fuerza viva, que capta rápidamente la atención del espectador.

Sucesivamente, vamos viendo temas como el Big Bang, el futuro, paisajes naturales o mutaciones urbanas, música, juegos, fotografía, poesía,  infancia, violencia…

Son películas fotográficas, propuestas por artistas internacionales, y que, en realidad, no pueden clasificarse dentro de un pequeño formato. Se las podría denominar O.V.N.I (Objeto Visual No Identificado).

Nos cruzamos con Michael Jackson, recibimos consejos sobre cómo pasar nuestros últimos días de relax, jugamos a videojuegos, somos transportados hasta un pequeño planeta llamado Petit Lait o recorremos la ruta 66, nos lavamos los dientes en el espacio, escuchamos dubstep…Todo un viaje a través de la fotografía proyectada en pantalla grande.

Guillaume Chamahian

 

 

 

       


   Miércoles 21/06 a partir de las 20:30h

 Patio del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: