PRESENTACIÓN | DELF Junior

 

 

El DELF Junior y el DELF Escolar

 

► El DELF, versión junior

La versión junior del DELF se fundamenta en la misma estructura que el DELF en su versión para todos los públicos. Sólo cambian los temas: los materiales tienen en cuenta los centros de interés de los jóvenes.

Está reservado a un público en edad escolar y da derecho a la entrega de un diploma idéntico al de la versión para todos los públicos.

Los exámenes son independientes y el candidato se puede inscribir directamente en el que elija. Cada examen permite evaluar las cuatro competencias de comunicación: comprensión y expresión orales, comprensión y expresión escritas.

Hay cuatro diplomas a disposición de los adolescentes y del público escolar: DELF Junior A1 / DELF Junior A2 / DELF Junior B1 / DELF Junior B2

  

► El DELF escolar - una versión especifica

Desde el 1 de septiembre de 2005, la Comisión Nacional del DELF y del DALF ofrece una versión del DELF destinada al los alumnos de las clases bilinguas de algunos IES.

Cada diploma corresponde a uno de los cuatro primeros niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Para cada nivel el alumno se somete a una serie de pruebas que evalúan las cuatro competencias de comunicación: comprensión y expresión escritas y orales.

 

 

Características específicas 

  • El diploma que se entrega es el Diplôme d'Etudes en Langue Française (DELF). No aparece el término DELF escolar.
  • La estructura de los exámenes es la misma que la del DELF en su versión para "todos públicos" únicamente los temas y los materiales difieren, ya que están adaptados al público escolar.

Condiciones generales

  • La introducción del DELF escolar está sometida a la firma de un acuerdo entre las autoridades educativas locales y la Embajada de Francia.

  • El DELF escolar está a disposición de todos los jóvenes de nacionalidad extranjera, escolarizados en centros concertados dentro del marco del acuerdo.

  • Las sesiones se organizan anualmente en los propios centros escolares con el respaldo de la Comisión Nacional del DELF y del DALF.

  • Las inscripciones se realizan directamente en los centros escolares.

  • Las tarifas las establece el servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en coordinación con las autoridades educativas locales.

► Para obtener mas informaciones y ver modelos de exámenes DELF junior, haga clic aqui. 

► Para obtener mas informaciones y ver modelos de exámenes DELF escolar, haga clic aqui.

► Para preparar los alumnos al DELF junior y escolar, haga clic aqui.

 

 

Compartir: