PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna pregunta o duda? ¡Consulta nuestra FAQ y seguro encontrarás tu respuesta!

 

CONOCER Y PREPARARSE A UN EXAMEN

Quisiera preparame a un examen de francés. 

El institut français de Madrid tiene una oferta de cursos especializados en la preparación de los exámenes de DELF y DALF.

Puede también consultar modelos de exámenes en la página web del CIEP y consultar la bibliografía del CIEP http://www.ciep.fr/sites/default/files/biblio-flash_ressources-de-preparation-aux-certifications-delf-dalf.pdf

Para prepararse a la TCF, puede consultar el kit de preparación de la página web de TV5monde.

¿Puedo presentarme varias veces a un examen?

El candidato se puede presentar a un examen tantas veces como sea necesario para la obtención del diploma correspondiente. En cambio, no puede presentarse al examen de un diploma del que ya sea titular, salvo que renuncie al diploma obtenido por escrito antes de la sesión del examen. Si el candidato no supera la prueba en el segundo intento perderá el primer diploma.

¿Cómo puedo saber a qué nivel presentarme ?

Se indica a título informativo que los números de horas de clase total que tienen que cursar los alumnos u horas de exposición a la lengua francesa oral y escrita de manera libre para tener más suerte de aprobar el examen DELF o DALF son: 

DELF A1 : +/- 60 h. ; DELF A2 : +/- 120 h. ; DELF B1 : +/- 250 h. ; DELF B2 : +/- 500 h. ; DALF C1 : +/- 750h. ; DALF C2 : +/- 1000 h. y más.  

¿Cúal es la diferencia entre un TCF y un DELF ?

El  TCF es un test organizado por el Ministerio francés de educación. El candidato no obtiene un título, sino un certificado de nivel. Se trata de una validación sencilla e inmediata. Este test funciona como la fotografía de las competencias lingüísticas de una persona en un momento dado de su vida. De hecho, el TCF es válido sólo dos años, mientras que los títulos de DELF y de DALF son definitivos. 

¿El DELF y el DALF son válidos toda la vida?

 Si.

 
► INSCRIBIRSE A UN EXAMEN

¿Me puedo inscribir a distancia?

Si. Encontrará todas las informaciones en la página del Calendario de convocatorias.

Quisiera presentarme al DELF B1. ¿Cuándo puedo matricularme?

Hay tres convocatorias en el año. Los calendarios y los períodos de matrícula se pueden consultar en nuestra página. 

Vivo fuera de Madrid. ¿Dónde puedo matricularme?

Hay 32 centros de exámenes en España. Para encontrar un centro de exámenes : http://www.delf-dalf.es/ 

► RESULTADOS

Hice el TCF. ¿Cuándo puedo obtener mis resultados?

El certificado de los resultados llega un mes después de las pruebas. 

¿Se pueden apelar las calificaciones?

Las decisiones de los tribunales nacionales del DELF y del DALF son inapelables. El candidato puede obtener una cita individual para consultar su copia.


► RECOGIDA DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Hice el DELF escolar en mi colegio. ¿Tengo que desplazarme al Instituto francés para recoger mi título?

Si hizo el DELF escolar o junior con su colegio / liceo, no hace falta que se desplace al Institut français para recoger su título. Una vez recibidos, mandaremos directamente todos los títulos al colegio / liceo.  

No puedo desplazarme para recoger mi título. ¿Puedo mandar a alguien para que lo haga en mi nombre?

Los diplomas no se envían por correo. Se recogen personalmente en el Institut français de Madrid. Si no puede desplazarse puede autorizar a otra persona para que lo haga en su nombre. En este caso, la persona autorizada tendrá que presentar los siguientes documentos:

el formulario "autorización recogida diploma" rellenado por el candidato  (a descargar en nuestra web)

- una fotocopia del documento de identidad del candidato (DNI, pasaporte, NIE)

- el original del documento de identidad de la persona autorizada a retirar el diploma.  

Aprobé el DELF a la última convocatoria. Necesito un certificado. ¿Qué tengo que hacer?

Los títulos suelen llegar en un plazo de 3 meses aproximadamente. Si necesita un certificado, tiene que pedir una "attestation de réussite". Se recoge  personalmente en recepción Si no puede desplazarse, puede mandar a alguien con una autorización (a descargar en nuestra web) y la fotocopia de su DNI. La persona que se desplazara tendrá que enseñar su DNI proprio.  

Perdí mi diploma. ¿Puedo pedir una copia?

En caso de pérdida de un título, el candidato tiene que dar las informaciones siguiente: apellidos, nombre, fecha de nacimiento, nivel del DELF o DALF que aprobó y fecha de la convocatoria  a:examenes.madrid@institutfrançais.es  para que pidamos un duplicata. Una vez recibido informaremos el candidato por correo electrónico. El tendrá que recogerlo según la misma procedura que por los títulos.  


 

Compartir: