Preguntas frecuentes

 

 

ANTES DE SALIR

1-¿Las estancias lingüísticas están abiertas tanto a los principiantes como a las personas que tienen un alto nivel de francés?

Los Centros acogen tanto a alumnos principiantes como a alumnos confirmados. Antes de la salida, o el primer día de la estancia como muy tarde, se pasa una prueba de nivel que permite situar a los alumnos en un grupo de su nivel. Cuidado: la mayoría de los Centros tienen fechas precisas para el inicio de las clases de nivel principiante. Los alumnos que ya tengan conocimientos de francés pueden, en general, empezar las clases cada lunes.
2-¿Las familias de acogida están situadas a proximidad de los Centros?
Por lo general, las familias de acogida están a unos 15-30 minutos del Centro. Cuanto antes se haga la reservación, más posibilidades tendrá de poder alojarse en una familia que viva cerca del Centro.
3-¿A qué distancia están situados los alojamientos de los Centros?
De forma general, sea una residencia universitaria o hotelera, o un hotel, los alojamientos no se sitúan a más de media hora (en autobús o en metro) del Centro (excepto en París). Sepa que, para la mayoría de los Centros, podremos proporcionar al cliente un plano detallando la distancia entre el alojamiento y el Centro (excepto si se trata de familias, ya que la dirección no se nos comunica hasta que la inscripción esté completada).
4-¿Cuáles son las actividades propuestas por los Centros?
Todos los Centros proponen diversas actividades según la región:
-culturales: visitas de museos; talleres de viticultura, teatro, cocina, cultura francesa; degustaciones de productos regionales; espectáculos, conferencias…
-deportivas: tenis, baloncesto, tiro con arco, voleibol, vela, submarinismo, canoa, surf, descenso de cañones, senderismo, escalada…
-excursiones: visitas de la ciudad y su región, de los alrededores, de castillos y viñedos, a los parques de atracciones…
5-¿Las actividades están incluidas en la estancia?
En los Centros para jóvenes, las actividades están incluidas en el precio total de la estancia. Sin embargo, en los programas para adultos, se proponen actividades que son, por norma general, a parte y los clientes deben pagar un suplemento al apuntarse para poder participar.
6-¿El seguro está incluido en el precio de las estancias?
Sí, todos los programas incluyen un seguro de viajes para las estancias de una duración de hasta 34 días. A partir de ahí, hay que pagar un suplemento.
Cuadro de garantías: pérdida o retraso de las maletas, gastos médicos (enfermedad o accidente), prolongación de la estancia en el hotel, estancia y desplazamiento de un acompañante, gastos de repatriación, transporte sanitario de heridos o enfermos, viaje de vuelta del asegurado en caso de defunción de un familiar, etc.
Para las estancias en Suiza y Canadá, el precio de la estancia incluye un seguro más completo.
7-Si ya soy miembro del Institut français de España ¿cómo será mi inscripción?
Los trámites de inscripción son los mismos para todas las peticiones, es decir que recogeremos las informaciones de los clientes en nuestro cuestionario de recepción y responderemos seguidamente por teléfono o por e-mail. Sin embargo, la tarifa para los miembros del Institut français de España es inferior a la tarifa propuesta en el catálogo: habrá una reducción de 30 € por estancia y por persona.
8-¿Cuáles son las ventajas de ser miembro del Institut français de España?
Al reservar su estancia lingüística con nosotros, el cliente se convierte en miembro del Institut français de Madrid y dispone de un acceso a la Biblioteca durante 6 meses con la posibilidad de prestar documentos. Asimismo, esto le permite disfrutar de un descuento exclusivo del 5% en la inscripción a un curso del Institut français 2017.
9-Me gustaría reservar una estancia hoy mismo, pero hay un riesgo de que deba anularla más adelante. ¿Qué ocurriría en ese caso?

Para asegurarse una plaza en un Centro, es indispensable que el cliente abone un adelanto indicado en el momento de la inscripción. Cada Centro tiene unas condiciones de anulación propias, pero generalmente, si la anulación tiene lugar entre un mes y 15 días antes del inicio de la estancia, el Centro guarda el anticipio y/o los gastos de inscripción (200 €). Para toda anulación de estancia comunicada en un plazo inferior a 15 días, se abonará la totalidad de la estancia. 

10-¿Se encarga el Institut français de España del viaje de Madrid a Francia?
El trayecto de España a Francia y de Francia a España está a cargo del cliente. Excepcionalmente, previa petición, podemos informarnos ante los Centros para saber qué medio de transporte es el más rápido o el más económico.

11-¿ Cuál es la Documentación para la estancia? 

Los estudiantes españoles menores de edad tienen que viajar con el pasaporte, o DNI más una autorización paterna expedida por la comisaría de policía. Los españoles mayores de 18 años pueden viajar a Francia, y a Suiza sólo con el DNI. A nivel sanitario, los participantes deberán viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para la asistencia sanitaria en un país de la UE. Para su obtención , debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto. Si se trata de familiares a cargo del titularm deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares. Para las estancias en Canadá, se requiere un visado, dirijase al Consulado o Embajada de Canadá de su país de origen. 

A LA VUELTA

12-¿Puedo obtener un diploma oficial?

Todos nuestros Centros expiden un Certificado Oficial de asistencia y aprovechamiento a todos los estudiantes.
Tras su estancia podrá examinarse de un Diploma Oficial Internacional del Ministerio Francés de Educación (DELF, DALF, TCF) en el Institut français de España. Para más información, contáctenos. 

13-Además, ¿cuáles son las ventajas a la vuelta?

Se beneficia de un 5% de descuento en la inscripción a un curso del Institut français (en el mismo año de su salida, no acumulable con otros descuentos) y dispones de 6 meses de inscripción gratuita a nuestra Biblioteca (con Culturethèque, la biblioteca digital). 

 

 


CONTRATO
MI ESTANCIA

 

 

 

Compartir: