DANZA | GAMEBOY por la Compagnie Divergences
Los miércoles 28 y jueves 29 de junio de 2017 a las 20:30h en Naves Matadero

 

El coreográfo emergente francés Sylvain Huc muestra en Gameboy la investigación sobre la masculinidad que ha desarrollado con 10 intépretes residentes en Madrid y 8 de Toulouse y Barcelona. Despúes de su paso por Naves Matadero, la Compañia Divergences estará presente en el Festival d’Avignon.

 

 

Sylvain Huc descubrió la danza contemporánea tras estudiar en la Universidad Historia e Historia del Arte. Al finalizar su último ensayo académico en 2003 sobre “bestialidad, salvajismo y sexualidad femenina en la Grecia clásica”, se unió al Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse, conoció al coreógrafo Marco Berrettini y actuó en su pieza Old Movements for New Bodies. A partir de este momento, como si de una revelación mística se tratara, Sylvain se volcó en la danza colaborando con varias compañías. En 2010 empezó a crear sus propias coreografías asociado con Cie Divergences y, cuatro años más tarde, se convirtió en su director artístico. Desde entonces, además de interpretar y coreografiar, Sylvain Huc dirige workshops en universidades e instituciones psiquiátricas. Como resultado de uno de sus talleres con estudiantes varones de la Universitè Jean Jaurès de Toulouse nació Gameboy. Fue en marzo de 2016, y Sylvain tenía la clara intención de que esta obra fuera evolucionando en cada ciudad que se representara. 

 

Con un workshop previo de una semana, realizado con bailarines de la Compañía Nacional de Danza e intérpretes provenientes de Toulouse y Barcelona, Gameboy ofrece la oportunidad de preguntarnos a nosotros mismos cómo pensamos la masculinidad, su carne, su piel y su presencia.

En el escenario estos hombres se encuentran a sí mismos. Muestran su cuerpo masculino repleto de deseo, adicción, frenesí, tensión, abandono o monstruosidad. Cuestionan la imagen, representación, deconstrucción y plasticidad del cuerpo masculino. Tratan de abrir un espacio donde hablar de ellos mismos y su condición, intentando resolver el problema con sus cuerpos. Syvain Huc recurre a esta frase de la escritora Virgine Despentes para iniciar su investigación: “los hombres aman hablar de mujeres porque eso les evita hablar de ellos”. Por eso, en Gameboy, son los hombres los que relatan su absoluta singularidad y los roles a los que están sometidos, mostrando su fortaleza o debilidad.

 

 

 


  Miércoles 28 y jueves 29 de junio a las 20:30h

 Naves Matadero - Nave 10, Sala Max Aub - Paseo de la Chopera, 14

Compra de entradas on line (8€)

Compartir: