FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FILMADRID | Caroline Deruas y Nicolas Klotz

 

Los dos directores franceses Caroline Deruas y Nicolas Klotz nos presentarán sus películas para esta tercera edición del Festival Internacional de Cine Filmadrid.

 

Vendredi 13 de Nicolas Klotz

 

El viernes 9 de junio a las 21:30h en Cine Estudio Círculo de Bellas Artes.

 

13 de noviembre, 2015. Noche de rabia, insania y dolor. Noche en la que París fue atacada. Noche en que la tragedia llegó a la sala Bataclan, institución de la música, centro álgido del rock. Ochenta y nueve muertos, poco que añadir... Unas horas después del atentado, Michka Assayas entra a la cabina de radio. Su programa de rock está por empezar. Y él, en lugar del luto tradicional, en lugar de convertir a la Muerte en invitada silenciosa de su programa, decide seguir con lo suyo. “The show must go on”, en su sentido más seco y sincero. Assayas (hermano del cineasta Olivier) habla de música y de las bandas como si fuera un día cualquiera, aunque no lo es. Tras cada canción late un dolor que necesita explotar. Es inevitable.

Nicolas Klotz nos ofrece una obra íntima, de emoción intensa y con una gran banda sonora; una película que no habla de la tragedia sino sobre la insólita reacción a ella. Una película que no habla de la congoja sino de la exaltación. Sucede que, a veces, se puede llorar y bailar a la vez.

 

 

Daydreams de Caroline Deruas

 

El domingo 11 de junio a las 21:15h en Cine Estudio Círculo de Bellas Artes.

 

Axèle es fotógrafa, Camille, escritora. Las dos se van un año a una estancia en la Villa Medici de Roma. A Camille la acompaña su marido, un reputado escritor. Mientras que una extraña rivalidad se establece entre ellos dos, Camille se acerca a Axèle. ¿Pero quién es en realidad Axèle? ¿Una artista completa, sin límites, que se confunde con su obra? ¿O el mismo fantasma del lugar?

Dos mujeres llegan a la Villa Medici de Roma para desarrollar una residencia artística. Camille es escritora y ve en esta estancia la oportunidad de retomar su trabajo después de un largo periodo de inactividad. Axéle, sin embargo, es una joven fotógrafa que apenas empieza. Mientras que Camille ha llegado a la Villa con su hija y su marido, un prestigioso escritor al que todos alaban y reconocen, Axéle hace gala de una libertad creativa y personal totalmente arrolladora. La sombra de un marido tan brillante como caprichoso, se vuelve en seguida demasiado asfixiante para Camille, que intuye que su plan de realización personal puede acabar en fracaso y ve aflorar una a una todas sus inseguridades y fobias. Las dos mujeres comienzan una intensa relación de amistad que servirá a Camille para encontrar la fuerza interior que parecía perdida. La realidad, los sueños y la ficción se mezclan en la ópera prima de la cineasta francesa Caroline Deruas, que demuestra en su primer largometraje una insólita madurez formal y emocional. 

 


 

Toda la programación del Festival en http://filmadrid.com/filmadrid-2017/

Compartir: