Francophonie 2017
La red de Institut français de España acogerá distintos eventos para la francophonie en 2017

 

El militar y geógrafo francés Onésime Reclus fue la primera persona en utilizar el término francophonie para designar a aquellas personas y países que compartían el francés como lengua. Hoy el término sigue representado a toda la comunidad francesa del mundo, se manifiesta a través de una institución oficial que se encarga de su promoción y se nutre de la diversidad de las culturas que se entrecruzan fortaleciendo así los lazos existentes. 

La organización internacional de la francofonía es una organización que gira en torno a la lengua francesa y a los valores humanistas implícitos en ella.  Entre sus cometidos destacan la solidaridad entre los 80 estados que la componen, representando a una población de más de 890 millones de personas de los que 220 millones son de habla francesa, la cooperación multilateral con dichas poblaciones francófonas, la promoción de la paz y del desarrollo sostenible.

Desde el Institut français celebramos la francophonie a través de diversas propuestas que realcen los valores y la diversidad de la lengua francesa. 

 

¡Descubre los eventos que se organizan en tu ciudad!

     

 

  

    

  

 

    

 

Compartir: