Temporada Cultural: FEBRERO
Descubre los eventos que ofrece la TIFE17 en febrero

FESTIVAL DE TEATRO EN FRANCÉS

La programación cultural del Institut français en el mes de febrero arranca con el Festival de Teatro en francés

El Teatro del Institut français de Barcelona acogerá las representaciones de ‘’Le petit poilu’’ y ‘’Déshabillez mots 2’’.

‘’Déshabillez mots 2’’ se representará el día 2 de febrero a las 20h

‘’Le petit poilu’’ tendrá lugar el día 8 de febrero en forma de dos sesiones, una escolar a las 11h y otra abierta al gran público a las 20h.

El Teatro del Institut français de Madrid también acogerá la representación de ‘’Le Journal d’Anne Frank’’ el 31 de enero a las 20h.

LE MOUVEMENT DE L’AIR

La compañía Adrien M. & Claire B. representarán ‘’Le mouvement de l’air’’ un espectáculo de danza que renueva el el genero coreográfico enlazanado coreografía, imágenes 3D y música para hacer perceptible a los expectadores el movimiento del aire, ayudándose de dispositivos de suspensión

‘’Le mouvement de l’air’’ estará disponible en los Teatros del Canal – Sala Roja, los días 3 de febrero a las 20h, 4 de febrero a las 20h y el 5 de febrero a las 18h.

Más información.

COMÉDIE FRANÇAISE: ‘’LE MISANTHROPE’’ DE MOLIÈRE

Por primera vez y a nivel mundial, la Comedie Française propone la retransimisión en directo de: Romeo y Julieta, el Misántropo y Cyrano de Bergerac

Una nueva forma de disfrutar de lo mejor del teatro francés en directo.

El Misántropo de Molière tendrá lugar el 9 de febrero en el Teatro del Institut français de Madrid a las 20h30. Más información aquí

CÓMIC HISTÓRICO: ENCUENTRO CON GUY DELISLE

El dibujante y guionista francófono, cuyas ‘’Crónicas de Jerusalén’’ han cautivado al público francés y español, vuelve con una nueva novela gráfica: ‘’Historia de un rehén’’. Descubriremos la historia de Chechenia de una forma particular.

Guy Delisle estará con nosotros el 8 de febrero en el Teatro del Institut français de Madrid y el 9 de febrero en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.

DON QUIJOTE VISTO POR LOS PINTORES FRANCESES CONTEMPORÁNEOS

Por primera vez una exposición dedicada al Quijote reunirá en España, de forma exclusiva, obras de grandes pintores franceses como: Robert Combas,Jean le Gac o Hervé di Rosa. Estas piezas únicas, procedentes de las colección privada Gilbert Ganivenq, serán presentada en el Institut français de Madrid

Esta colección nos presenta la visión de pintores contemporáneos sobre el Quijote y es además una muestra de cómo la potencia creativa de las grandes obras va más allá del tiempo y del espacio.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 16 de febrero,en la Galería del Institut français de Madrid y podrá visitarse hasta el 30 de marzo

Socio cultural:

Colaboradores: