Trobades Camus
Del 29 de abril al 1 de mayo en San Luis, Menorca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hay alguien que representa el espíritu y sentir mediterráneo en el ámbito intelectual y literario, ese es el escritor franco-argelino Albert Camus. Esos vínculos mediterráneos no son solo producto de sus vivencias argelinas, sino que hunden también sus raíces en la figura de su abuela materna, Catherine Marie Cardona, una payesa que tuvo que buscar lejos de su Sant Lluís natal un lugar donde poder superar el hambre y la pobreza.


 

Estos vínculos menorquines dan a luz unos encuentros literarios mediterráneos en torno a su figura para rendir homenaje a este «nieto de exiliados», además de querer celebrar el 60 aniversario de la concesión del premio Nobel que Camus recibió por «su lúcida seriedad que ilumina los problemas de la conciencia humana en nuestro tiempo».

 

  

 

En los 3 días consecutivos en los que se celebran estos encuentros mediterráneos, los asistentes podrán disfrutar de 10 conferencias, 5 mesas redondas y 30 ponentes internacionales, además de una exposición fotográfica de Juan Valbuena y un concierto de Issa Murad y Samir Homsi, impulsado por el Institut français d’ Espagne. Entre los ponentes de estos encuentros destacan el exministro Miguel Ángel Moratinos, el escritor argelino Mohammed Moulessehoul, más conocido por su seudónimo Yasmina Khadra y el escritor y perdiodista franco-libanés Amin Maalouf.

 

El 29 de abril a las 21:00h tendrá lugar un concierto a cargo de Issa Murad y Samir Homsi en la Sala Polivalent Albert Camus, Sant Lluís.

 

Más información aquí.

 

Ver programa completo aquí.

 

 

 


 

Socio cultural: 

 

Colaboradores:

       

Compartir: