[SEVILLA] 17 y 18 DE NOVIEMBRE: ESTRENO EN ESPAÑA DE AUGURI DE OLIVIER DUBOIS
El Teatro Central de Sevilla será el escenario elegido para el estreno español de Auguri, la nueva propuesta coreográfica del francés Olivier Dubois. Un acontecimiento excepcional que cuenta con la colaboración del Institut français de España dentro de su temporada cultural TIFE 2017. Este sorprendente espectáculo, que ya despertó asombro y admiración tras su paso por la Bienal de Danza de Lyon, es sin duda una cita imprescindible para todos los amantes de la danza.

                                             

                                             © François Stemmer

La coreografía de Auguri es una original propuesta que parte de la premisa de hacer correr a los 22 bailarines del Ballet du Nord durante los 60 minutos del espectàculo, al son de la música de François Caffenne.

“En Auguri los intérpretes se abandonan a esprints imposibles, giran como poseídos, corren como maratonianos. Pero en nada se parece este espectáculo a una prueba deportiva, incluso si han tenido que contratar para los ensayos a un preparador físico. Tendría que ver más con los derviches, esos bailarines sufíes que giran, sin solución de continuidad, hasta llegar al trance.

Sus trayectorias son lineales y zigzagueantes, con bruscos cambios de dirección. Algunos trazan largas curvas, otros describen itinerarios sinuosos como si se tratara de un eslalon. Corren, sin que sepamos hacia dónde, ni por qué.”

Más información sobre el evento en este enlace. Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en este otro.  

Compartir: