Guillaume Moncel
Guillaume Monce, Marie-Christine Rivière y Didier Maze
Guillaume Monce, Marie-Christine Rivière y Didier Maze
[FOTOGRAFÍA] ANTES Y DESPUÉS//EXPOSICIÓN DE GUILLAUME MONCEL//DEL 09/09/16 AL 09/01/17 EN EL MUSEO DEL BAILE FLAMENCO, CRISTINA HOYOS

La inauguración tuvo lugar el 8 de septiembre a las 21h00 en el Museo del Baile Flamenco en presencia del Cónsul de Francia en Sevilla, Didier Maze y Marie-Christine Rivière, Agregada cultural y de cooperación educativa.

El Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en colaboración con el Institut français de Sevilla exponen a partir del 9 de septiembre y hasta el 9 de enero de 2017, la serie de fotografías Antes/Después del fotógrafo francés Guillaume Moncel.

 

 

 

 

 

 

 

“...Esta exposición de Guillaume Moncel forma parte de las exposiciones que realiza el Museo del Baile Flamenco con la fotografía flamenca. En este sentido, la aportación de Guillaume Moncel, fotógrafo y artista profesional, (y amateur de flamenco) es importante, ya que ofrece una visión silenciosa y respetuosa del trabajo y esfuerzo de los artistas flamencos, todos artistas del Museo del Baile Flamenco.

 

Victor Bravo


Los trabajos de Moncel testimonian procesos, cambios en las caras, las expresiones faciales de artistas flamencos antes y después de una actuación. De esta forma queda de manifiesto que las actuaciones dejan huellas, que bailar,  a menudo es una obra de gigantes. Sus esfuerzos son un regalo para el público, y estos son plasmados en blanco y negro por Moncel en sus fotografías con extraordinaria sensibilidad.

 

 Cristina Gallego

Son fotografías contemplativas, a veces sosegadas que huyen de la espectacularidad y abren una ventana hacia el interior del flamenco, creando espacios íntimos  que lo dignifican como arte...”

Kurt Grötsch, Director del Museo del Baile Flamenco. Cristina Hoyos.

Nacido en Francia, Guillaume Moncel viaja por todo el mundo, por curiosidad y ganas de entender al otro. Contar  vidas ordinarias o extraordinarias y compartirlas sobre películas es la definición que tiene de su propia vida.

Así es como ha llegado y como ha vuelto a Sevilla; para vivir con artistas flamencos y tratar de ofrecer al público otra visión del flamenco, su visión de este baile sensual y violento.

Para nosotros es un orgullo colaborar en esta exposición cuyo objetivo es mostrar todo el trabajo, la pena, el sudor y al mismo tiempo la alegría, la fuerza, el poder que lleva este arte.

Esta exposición pretende levantar el velo que separa al Antes del Después, compartir una emoción y tocar nuestro corazón.

Annouchka de Andrade, Agregada cultural 

Más info en Images Latines

 

Compartir: