CONCURSO DE VIDEO CAMUS: EL FUTBOL, ESCUELA DE LA VIDA!

Con motivo de la conmemoración del 60º aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Albert Camus, el Instituto Francés de España lanza un proyecto pedagógico y un concurso titulado “Le football, une école de la vie!” (el fútbol,escuela de la vida!) para dar a conocer la obra de este gran intelectual francés, ex futbolista, adscrito a España por sus orígenes.

Los alumnos tienen que realizar un video en francés para ilustrar la citación de Camus.

"Realmente, la poca moralidad que conozco, la aprendí en campos de fútbol y escenas de teatro que seguirán siendo mis verdaderas universidades" Albert Camus
 
Los estudiantes harán una película en francés para ilustrar la cita de Camus, "la poca moralidad que conozco, la aprendí en los campos de fútbol y las escenas de teatro que seguirán siendo mis verdaderas universidades".
 

La ceremonia oficial de entrega de premios por categoria tendrá lugar en el Institut français de Madrid el 18 de enero de 2018 a las 18:30h. En esta ocasión, el video ganador del premio nacional será comunicado con la presencia de personalidades del mundo del fútbol. El equipo será recompensado por una beca para una estancia lingüistica en Francia.

El jurado será compuesto por :

  • Raphaël Varane, jugador de la selección francesa de fútbol y del Real Madrid ;
  • Frédéric Hermel, periodista deportivo ;
  • Nicolas Kassianides, consejero cultural de la Embajada de Francia en España, director del Institut français de España.


Este concurso está abierto a todos los estudiantes matriculados en:
-el sistema educativo público y privado español en clase 3 ° y 4 ° de ESO y 1 ° y 2 ° de Bachillerato;
-las escuelas francesas de España y Portugal de las clases 3ª, 2ª, 1ª y Terminale.
 
La película debe durar 2 minutos máximo, incluido los créditos.
Los estudiantes participan en equipos de hasta 6 jóvenes. Ninguna producción individual será aceptada. Cada escuela / institución / estructura sólo puede presentar un máximo de dos proyectos. Estos dos proyectos deben haber sido realizados por diferentes grupos de niños.
 
¡A sus creaciones! Tienes hasta el 8 de enero para enviarnos tu video. Descarga las bases, recursos e instrucciones de participación en este link.

Compartir: