Primer concurso de escritura lanzado desde el espacio « Faites voyager vos histoires dans l’espace »

En el marco de la misión espacial Proxima, se ha organizado un concurso de escritura para jóvenes francófonos de menos de 25 años. Atención, la inscripción puede hacerse hasta el 28 de febrero de 2017

 

Este concurso de escritura nace de la colaboración de la Asociación Labo des Histoires, la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, La Agencia Espacial Europea, la Cité de l’Espace y el Institut français. Está bajo el Alto Patrocinio del Secretario general de la Francofonía, Mme Michaëlle Jean.

El concurso está dirigido a jóvenes menores de 25 años de cualquier país del mundo, y tiene por objeto escribir un texto en francés ( 2500 caracteres max.) sobre el tema siguiente:

En Le Petit Prince de Saint-Exupéry, el protagonista descubre 7 planetas y sus 7 habitantes. Los participantes deben imaginar el 8º planeta y su(s) habitante(s).

PLAZO: Los textos deberán ser colgados en la plataforma creada al efecto antes del 28 de febrero 2017, a la que se podrá acceder en este enlace: www.missionproxima.com/concours-ecriture

PREMIO:
Los textos seleccionados serán leídos desde el espacio por un Astronauta de la Agencia Espacial Europea el 6 de abril.
Además, en otoño 2017 los/as diez ganadores/as serán invitados a una estancia en la Cité de l’Espace de Toulouse. Los gastos de transporte y estancia correrán a cargo de los organizadores del concurso.

          A continuación figura toda la información sobre este concurso:

Règlement

Bibliographie

Sitographie

Noticias relacionadas
Compartir: