[HUELVA] El Colegio Molière, antigua Escuela Francesa de Huelva, celebrará a lo largo de 2017 el centenario de su fundación.
La inauguración oficial de los actos conmemorativos del centenario tuvo lugar el 12 de enero en el Gran Teatro de Huelva, en presencia del Alcalde de la Ciudad, él mismo antiguo alumno del Colegio, del Presidente de la Sociedad Francesa de Beneficiencia de Huelva, del equipo educativo y de muchas personalidades de la ciudad. La Agregada cultural estuvo invitada a participar en esta emotiva ceremonia, que demuestra el apego sincero que la ciudad de Huelva conserva un siglo después por los valores educativos y de transmisión de la cultura francesa.

Institución referente en materia de educación y de ciudadanía, el Colegio Molière fue creado en 1917 por iniciativa de ingenieros franceses que trabajaban entonces en la explotación de minas. Dirigida durante mucho tiempo por una docente francesa, será el primer centro bilingüe en Huelva pero también el primer colegio mixto, símbolo de la defensa y del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres. Su historia forma parte del patrimonio material e inmaterial que la minas extranjeras han legado a Huelva.

El Colegio Molière recibirá la medalla de la Ciudad de Huelva como testimonio de este reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quiere acceder al programa de actividades, pinche en esta image:

 

Compartir: