[POMPIDOU MÁLAGA] DE LA CIUDAD AL MUSEO//ARQUITECTURAS PARISINAS 1945 - 2015 1 DE DICIEMBRE 2016 - 5 DE MARZO 2017

El Centre Pompidou Málaga presenta los sesenta y seis últimos años de dinamismo arquitectónico parisién. Una historia de la arquitectura moderna y contemporánea con sus conquistas, sus búsquedas, sus tendencias, a través de una selección inédita de dibujos, maquetas, elementos arquitectónicos, fotografías, entrevistas filmadas y archivos.

Comisariada por Olivier Cinqualbre y Valentina Moimas, la muestra recorre las primeras obras de la inmediata posguerra y de la reconstrucción e industrialización que tuvo lugar entonces, el período de expansión económica que siguió y que dio lugar a operaciones de gran escala, como la Torre Montparnasse o la Terminal 1 del aeropuerto de París-Charles de Gaulle en Roissy, así como edificios culturales como el propio Centre Pompidou, el Instituto del Mundo Árabe o, más recientemente, la Philarmonie, que hacen de la ciudad de París un faro cultural.

Frédéric Borel, Immeuble d’Habitation, Rue Pelleport, Paris 20ème, Île-de-France, 1993-1998, maquette. © Centre Pompidou / Photo G; Guerditchian / Dist. RMN-GP

Jean Nouvel, Paul Andreu, Christian Hauvette, Frank O. Gehry, Marc Mimram, Renzo Piano,Bernard Tschumi,Richard Rogers, Fédéric Borel, Dominique Perrault y el citado Patrick Berger –que ofreció una charla con motivo de la inauguración de la muestra– son algunos de los arquitectos responsables de la profunda evolución arquitectónica de la ciudad de las luces durante las últimas seis décadas.

Parque de la Villette, Bernard Tschumi Perspectiva de Folie 7 y galería Tinta china y gouaches sobre papel negro 50 x 70 cm Adquisición, 1994 AM 1994-1-356 © Centre Pompidou, MNAM-CCI/Dist. RMN-GP/Photo Georges Meguerditchian.

El recorrido está dividido en media docena de secciones y arranca con La salida de la Guerra y reconstrucción, que detalla la renovación y reordenación de la ciudad y sus áreas periféricas. La expansión, Una nueva visión de ciudad, Los grandes proyectos, Objetos singulares y Una nueva generación de equipamientos culturales completan las áreas temáticas de la exposición.

 

Centro Pompidou Málaga,
Paseo de la Farola, 4

Hasta el 5 de marzo de 2017

horario: de lunes a domingo de 9h30 a 20h00

Pinche aquí abajo para más información

 

 

Compartir: