Jornada Campus France España – Portugal
El Embajador  de Francia M. Yves Saint Geours inauguró ayer en la Universidad de Sevilla  el Seminario franco-luso-hispánico sobre la cooperación universitaria y científica organizado por Campus France donde representantes de más de 60 universidades españolas, francesas y portuguesas trabajaron de forma coordinada en distintos ámbitos universitarios.

Este seminario tomó lugar en el marco de la 29ª Conferencia Anual de EAIE (European Association for International Education) -asociación europea de especialización, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior- que se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) hasta el viernes bajo el lema «Un mosaico de culturas». 

De izquierda a derecha: Béatrice Khaiat, Directora General de Campus France, Miguel Angel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla, Yves Saint Geours, Embajador de Francia en España, y Joao Queiros, cónsul general de Portugal en Sevilla. (c)2017 Universidad de Sevilla.

La ceremonia de apertura fue presidida por el Doctor D. Miguel Angel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla, Mme Béatrice Khaiat, Directora General de Campus France , M. Yves SAINT GEOURS, Embajador de Francia en España, y D. Joao Queiros, cónsul general de Portugal en Sevilla.

Os dejamos unas fotos del acto de apertura de esta jornada en la que se abordaron cuestiones cruciales de cooperación interuniversitaria como Lls instrumentos de acompañamiento de la agencia SEPIE en el desarrollo de cooperaciones académicas, los financiamientos de programas de excelencia (PIA, IDEX, LABEX),el Desarrollo de la Universidad Franco Española, la inserción de los jóvenes diplomados en el mundo laboral o la homologación de diplomas.

Intervinieron en este seminario: Pablo MARTIN, Director SEPIE Guillaume GARRETA, Director del desarrollo internacional, Université Paris-Saclay Jacques COMBY: Presidente de la CORIE, Presidente de la Universidad Jean-Moulin-Lyon 3 Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional, Universidad de Málaga Maria Eugénia PEREIRA, Coordinadora de la comisión especializada para la Internacionalizacion de la CRUP Carolina CARDOSA, Embajada de Francia en Portugal Moderador: Arthur SOUCEMARIANADIN, Consejero cultural adjunto, Consejero Universitario y Científico, Embajada de Francia en España ,Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional, Universidad de Málaga Isabel Ortiz, Vice Rectora, Universidad Politécnica de Madrid Margarita de Lezcano-Mújica Núñez, MECD.

También se celebraron encuentros bilaterales entre universidades españolas y portuguesas dispondrá y numerosos representantes de centros de enseñanza franceses. Un Cóctel en hotel Alfonso XIII sirvió de velada de clausura de este evento.

Compartir: