[JAÉN] ENTREGA DEL SELLO LABEL FRANCIA EDUCATION AL IES VIRGEN DEL CARMEN
El Cónsul General de Francia en Sevilla, Didier Maze , y la Agregada de cooperación cultural y educativa, Marie-Christine Rivière, participaron el 16 de enero en el descubrimiento de la placa LabelFrancEducation, en presencia del Director General de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal y de la Delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero.

Este reconocimiento oficial del Ministerio de Asuntos exteriores francés confirma la excelencia del equipo educativo de este establecimiento que tienen a su cargo a cerca de 300 alumnos que estudian la lengua y la cultura francesas. Lo demuestra la tasa excepcional de éxito de este instituto en el Bachibac 2016 (100%) así como la riqueza de los intercambios con otros establecimientos franceses de La Rochelle y Périgueux.

Durante el transcurso de la ceremonia las ventajas del francés y los esfuerzos de la Junta de Andalucía por introducir el francés en el conjunto de la red primaria fueron recordados por los representantes franceses.

 

Foto de grupo de las autoridades y miembros de la comunidad educativa del “Virgen del Carmen”. (Miguel Ángel Peragón)

 

Encontrarán a continuación una selección de artículos publicados en la prensa local:

Francia reconoce al IES Virgen del Carmen de Jaén por su enseñanza bilingüe francófona

Europa Press, 16/01/17

           

Gobierno francés reconoce IES de Jaén por su enseñanza bilingüe francófona

La Vanguardia, 16/01/17

 

El Gobierno francés concede el sello “Label France Education” al instituto de Secundaria Virgen del Carmen

Diario de Jaén, 17/01/17

 

Compartir: