Tres nuevos centros educativos andaluces son reconocidos por el Estado francés por difundir la cultura y lengua galas

Un sello de calidad para la enseñanza bilingüe francófona que ha sido concedido a los IES 'Alborán' de Almería e IES 'Virgen del Carmen' de Jaén y al CEIP 'Reyes Católicos' de Cádiz

 

Esta distinción es un reconocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y se concede a aquellos centros educativos que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas,  ya sean públicos o privados, y que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma.

Estos tres centros se suman a los otros dos institutos andaluces, IES  'Drago' de Cádiz y IES 'Triana' de Sevilla, que ya obtuvieron el Label FrancEdcuation en 2014 y 2015 respectivamente.

Los institutos con este sello de calidad pasan a integrar una red educativa internacional que cuenta con 157 centros escolares repartidos por todo el mundo. En España existen 17 centros con esta distinción, de los cuales cinco son andaluces, siendo además el CEIP 'Reyes Católicos' de Cádiz el único centro de Primaria con este galardón en el país.

Más información en LabelFrancÉducation

Compartir: