EXPOSICIÓN: "Pixel, obsession" de Malvina Sauvage
Del 20/01 hasta el 24/02 | Inauguración el 20/01 a las 20H

Pixel, obsession. Malvina Sauvage


 “Nacida en 1961, trabajo y vivo en Paris.  Autodidacta, busco sinergía y armonía con mi alrededor, ofreciendo una nueva dimension a los espacios y objetos de la vida cotidiana, que me permiten explorar las formas, los colores y las materias para expresar mis emociones y mi creatividad.

Crezco en un universo colorido naïf y teñido de compromiso y de toma de conciencia ecológica, social y ética. Me desarrollo plenamente en la imaginación, guiada por una filosofía de vida: proteger a los que me rodean.

Mi proceso artístico esta influenciada por mis viajes, especialmente la vueltas al mundo que hice en solitario durante el año 2010. Me inspiro de los lugares que visité, preguntandome sobre los modos de vida actuales.

Profundamente comprometida en favor del ser humano y del medio-ambiente, aspiro a la puesta en relieve de los patrimonios naturales y vivientes .
Mi trabajo  ofrece un guiño humorístico, pero preocupado sobre las transformaciones generadas por el hombre sobre su entorno. Deseo sensibilizar sobre la protección de los bosques, la debilitación de los ecosistemas, y la desaparición de las especies. Mis obras procuran ser accesibles a través de una representación visual del desarrollo del ser humano.

Existe una analogía entre la fragilidad del papel que uso en mis trabajos y la fragilidad de la naturaleza, la inestabilidad del mundo en el que vivimos, la existencia precaria del ser humano… Elaborando obras recicladas a base de papel recuperado y tejido sobre una estructura aparentemente solida, aunque maleable, quiero que mis instalaciones transmitan un mensaje de viabilidad y equidad.
(Malvina Sauvage)

Entrada libre.

Compartir: