Empezar a aprender un idioma puede parecer difícil, sin embargo, no tiene por qué si se disfruta del proceso. ¿Quieres aprender francés? La mejor manera siempre será ir a un país en el cual se hable el idioma. Aprender francés viajando será una experiencia única y podrás practicar francés con nativos. Además, hay muchos destinos francófonos que podrás elegir y disfrutar de sus diferentes culturas.

¿A qué país francófono podemos viajar para practicar francés?

Francia

¿Qué mejor manera de aprender francés que en el país donde surgió el idioma?

En Francia, mucha gente sólo habla francés, por lo que deberás de dejar a un lado la vergüenza y practicar francés. Además, hablando el mismo idioma, será mucho más fácil hacer amigos en el país y poder conocer mejor su cultura.

Podrás visitar la capital de Francia, también conocida por ser la ciudad de la luz o del amor, París. Nunca te cansarás de esta ciudad, ya que siempre tendrás actividades nuevas que hacer o cosas que ver. En esta lista infinita, uno de los imprescindibles es ir a ver la torre Eiffel, el símbolo emblemático de la ciudad, podrás hacer una visita guiada y descubrir las mejores vistas de toda la ciudad francesa desde lo más alto de la torre. Otros planes que te harán enamorarte de la capital serán los paseos en el río Sena escuchando “La Vie en Rose” de fondo, visitar museos como el Louvre y perderte entre todas sus obras de arte, desayunar un croissant o un crepe parisino o hacerte una foto con el mítico molino de la sala Moulin Rouge.

No obstante, no solamente tienes la capital, Francia está repleta de ciudades y pueblos por los que puedes hacer rutas y perderte entre ellos. De hecho, el pueblo Riquewihr situado en Alsacia, es considerado uno de los más bonitos de Francia, y tanto es así, que la película Disney La bella y la bestia se inspiró de estos asombrosos paisajes para su cortometraje. Te animamos a recorrer todo el país y descubrir sus diferentes tradiciones y acentos.

Bélgica

Como bien sabemos, Bélgica es también un país francófono. De hecho, los idiomas oficiales en Bélgica son el francés y el neerlandés. Una opción estupenda es irnos de viaje para aprender el francés.

¿Sabías que su capital, Bruselas, es la sede de las instituciones de la Unión Europea? Esta gran ciudad cosmopolita tiene mucho que ofrecer. No podrás perderte las Galerías Reales Saint Hubert y recorrer todas sus tiendas de lujo, ver La Grand Place, el conocido Manneken Pis de Bruselas o el emblemático Atomium.

Además, el país tiene ciudades de cuento como Brujas, conocida como “la Venecia del Norte” en la que podrás pasear por sus canales, serpentear por sus preciosas callejuelas y descubrir sus adoquines, arcos de ladrillos y edificios pintorescos. De hecho, esta ciudad está incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es considerada como la ciudad que tiene el casco urbano medieval mejor conservado.

Bélgica está repleta de ciudades y pueblos que enamoran. Y si aún no lo tienes claro, te informamos de que la gastronomía belga destaca por sus patatas fritas, cerveza, chocolate y los deliciosos e irresistibles gofres belgas. Si eres una persona a la que le gusta el dulce, éste es tu destino francófono ideal.

Canadá

Uno de sus idiomas oficiales es el francés, de hecho, más de un 20% de su población puede hablar esta lengua. No obstante, el acento y la manera de hablar francés puede diferenciarse bastante del europeo, pero ambos son capaces de entenderse perfectamente.

Las ciudades en las que predomina el francés son Quebec y Montreal, y, además, están muy cerca una de la otra.

Muchos europeos que han visitado Quebec, afirman que es la pequeña Europa en América. Quebec tiene un encanto especial, es un destino con alta calidad de vida y una increíble variedad de sitios que visitar, entre ellos, visitar el pulmón verde de la ciudad, es decir, Battlefields Park, visitar las calles medievales en la Isla de Orleans, alucinar con las cascadas de Montmorency o perderte por las calles más antiguas de toda Norteamérica, el viejo Quebec, Patrimonio natural de la UNESCO.

Asimismo, podrás visitar la ciudad vecina de Quebec, Montreal. Esta ciudad está repleta de jardines, parques, lugares acogedores y gente hospitalaria que te hará enamorarte del país. Podrás recorrer el viejo Montreal y conocer el corazón de la ciudad, ver las galerías de arte o ver barrios alternativos como Plateau Mont Royal.

Costa de Marfil

¿Sabías que el idioma de Costa de Marfil es el francés porque fue una colonia francesa hasta el año 1960? Este increíble territorio africano destaca por su variedad étnica y lingüística. El francés es el idioma oficial en las ciudades, gobierno y colegios, no obstante, también conservan sus principales lenguas africanas como el Dioula. Su capital es Yamusukro; sin embargo, Abiyán es la ciudad financiera. Además, este país es el principal productor de cacao del mundo y el sexto en café.

Un viaje a Costa de Marfil no va a dejar de sorprenderte, no solamente podrás aprender francés, sino que te maravillarás con su naturaleza salvaje, con su sabana, su cultura y sus tradiciones más espirituales. Una visita a este país supondrá una inmersión enriquecedora de una cultura totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en Europa.

Senegal

Tras su independización, Senegal decidió que el francés sería la lengua oficial del país. Por lo tanto, se utiliza como idioma oficial en los gobiernos, colegios, administraciones e incluso en la vida cotidiana. ¿No te encantaría aprender francés y, a la misma vez, aprender de su cultura?

Senegal es conocido como la puerta de entrada al continente africano. Este país tiene unos parajes naturales que no te harán arrepentirte de la decisión de visitarlo. Cuenta con múltiples parques naturales, como el Nacional Niokolo-Koba, donde podrás descubrir sus sabanas y sus barrancos, y donde habitan diversos animales representativos del continente africano. Asimismo, podrás ver ceremonias ancestrales y sus tradiciones más antiguas. Y, por supuesto, podrás sentir la cultura y aprender el idioma a través de la amabilidad senegalesa.

Disfruta aprendiendo francés con Institut français

En el Institut français, te ofrecemos muchas maneras de descubrir el francés. Queremos que aprendas, pero de manera divertida y también que disfrutes del proceso. Tanto si te estás planteando aprender francés viajando y quieres tener una base, como si ya estás aprendiendo el idioma y quieres mejorar tu nivel, en Institut français tenemos cursos de todos los niveles. De esta manera, podrás disfrutar más de tu destino francófono.

También te puede interesar

Cultura francófona

Los mejores destinos turísticos donde se habla francés