¿Te gustaría estudiar francés en Francia? Aprender un idioma siempre es gratificante, pero, estudiar francés en un país francófono facilita el aprendizaje de una forma más rápida y natural.
Estancias: Estudiar francés en Francia
El Institut français ofrece la posibilidad de estudiar francés en Francia mediante las estancias de inmersión lingüística. Gracias a las estancias organizadas por el Institut français podrás aprender la lengua tal y como se habla en el lugar de origen y disfrutar de una experiencia 100% francófona.
Proponemos estancias y campamentos para todos los públicos. Nuestro equipo se encarga de informarle y realizar la reserva con Ud. Le ayudamos a elegir el destino y programa en Francia que mejor le conviene.
Estancias para adultos
El Institut français ofrece estancias para adultos que le permitirán aprender francés en Francia en diferentes modalidades.
Podemos a su alcance cursos de francés general para adultos en Francia, pero también cursos especializados del idioma en base a las variedades de nuestra cultura (vino, moda, gastronomía…) y en diferentes destinos que van desde París hasta Niza, pasando por Vichy, Bordeaux o Lyon y también en Suiza.
Los cursos están enfocados a todas aquellas personas que quieran aprender y mejorar su francés sea por motivos profesionales, culturales o por el simple placer de conocer un nuevo idioma.
Además del aprendizaje del francés, en las estancias para adultos, se busca profundizar en la cultura francesa para lo cual, los centros proponen actividades culturales como visitas guiadas, excursiones, teatro, cine y mucho más.
Para adaptarse a las necesidades de cada persona, el Institut français propone diferentes posibilidades de alojamiento: familia anfitriona, residencia de estudiantes, estudio aparthotel, o compartiendo piso con otros estudiantes.
Las estancias lingüísticas para adultos están disponibles todo el año, con inicio cualquier lunes (según disponibilidad del Centro).
Estancias para jóvenes
Gracias a las estancias del Institut français los jóvenes pueden aprender francés en Francia de una forma divertida y disfrutando de una experiencia única.
Con la intención de ofrecer las máximas garantías en el aprendizaje de francés, todos los organismos con los que trabajamos están acreditados y responden a criterios de calidad de enseñanza, acogida, infraestructuras y seguridad.
Para ello ofrecemos diferentes posibilidades:
– cursos y otras actividades
En las estancias lingüísticas con clases de francés, los jóvenes podrán aprender francés en Francia combinando el aprendizaje con el ocio.
En las clases de francés, los menores estarán en contacto con otros jóvenes de todo el mundo a la vez que aprenden el idioma (entre 15 y 26 clases por semana según el centro), al mismo tiempo se realizan excursiones organizadas por el centro de estudios para conocer la región y disfrutar de Francia.
– campamentos en Francia
Los campamentos para jóvenes en Francia permiten un aprendizaje del francés in situ mediante la realización de diferentes actividades, todas impartidas en el idioma, garantizando una inmersión lingüística completa.
Con el fin de garantizar la inmersión del niño en la cultura francesa, en cada campamento sólo ofrecemos plazas limitadas para niños y niñas españoles, en un grupo de 20 a 25 personas. Es una opción exclusiva diseñada por el Institut français.
En los campamentos no se imparten clases de francés, en su lugar se fomenta el aprendizaje del idioma a través de la práctica oral y de una forma lúdica. Para ello, los jóvenes comparten actividades de todo tipo (equitación, deportes al aire libre, danza, bici, actividades artísticas…) y viven con otros jóvenes franceses de modo que vivan día a día una experiencia 100% francófona en la practica del francés al mismo tiempo que disfrutan de unas vacaciones únicas. Se requiere un nivel intermedio de francés.
Estancias para familias
¿Quieres aprender francés en familia? Gracias a las estancias para familias, adultos y niños podrán estudiar francés con la máxima inmersión en Francia.
En este tipo de estancias, el Institut français propone clases de francés por la mañana para niños y padres, por separado y adecuadas a cada uno de ellos. En resto de la jornada, los jóvenes pueden seguir actividades culturales y/o deportivas organizadas por el centro, o ir con sus padres para disfrutar juntos del día.
El alojamiento será según sus necesidades: un estudio o un apartamento.
Consúltenos para organizar su estancia en familia.
5 buenas razones para vivir la experiencia de una estancia lingüística
1. Aprender un idioma está muy bien, pero nada puede reemplazar la práctica in situ.
Aprender un idioma está muy bien, pero nada puede reemplazar la práctica in situ. Mejorará mucho más rápido ya que vivirá durante su estancia en un contexto 100% francófono y podrá aprender la lengua tal y como se habla en su lugar de origen.
2. Una manera más lúdica de aprender un idioma:
No hay nada como el hecho de combinar vacaciones y formación: aprenderá de manera más divertida pero eficaz.
3. El descubrimiento de un nuevo país:
Los conocimientos adquiridos tras esta experiencia representan un valioso instrumento tanto en la vida profesional como en la vida personal.
4. Construcción de una red de amistades y contactos:
Hacer una estancia lingüística le permitirá, además de entablar amistades, conocer a personas enriquecedoras que podrán ser útiles en el futuro.
5. Una inversión segura:
Es la oportunidad de descubrir un país: nuevos paisajes, una gastronomía, una cultura y una realidad social.
Cómo estudiar francés en Francia
Proponemos estancias y campamentos para todo aquel interesado en vivir una experiencia lingüística en Francia. Tramitamos con Ud paso a paso la reserva de su estancia.
El plazo de inscripción en cualquiera de las estancias y cursos que ofrecemos es hasta 15 días antes de la fecha de comienzo, siempre y cuando no se hayan completado las plazas del curso antes de dicha fecha.
Dado el limitado número de plazas, las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de llegada y se aconseja reservar con la máxima antelación.
¡Aprende francés en Francia!