Te invitamos a la charla entre Éric-Emmanuel Schmitt y Anna María Iglesia en torno a "Paraísos perdidos" (ADN, 2022 – Traducido por María Dolores Torres París), la última novela publicada en España del famoso novelista francófono. Este evento se celebra en el marco de la temporada cultural "Escenas Francesas" y del Mes de la Francofonía.
La Travesía de los tiempos – Paraísos perdidos (T1)
“El proyecto de mi vida” – Éric-Emmanuel Schmitt
Paraísos perdidos es el primer tomo de una serie de ocho volúmenes, La Travesía de los tiempos, en los que Éric-Emmanuel Schmitt reescribe la historia de la humanidad.
Un deambular hacia un porvenir indefinido
Relato iniciático a la par que novela de aventura, Paraísos perdidos nos describe una sociedad en construcción y todo lo que hace que el hombre es hombre: amor, venganza, sed de poder, así como solidaridad, benevolencia y sentido común.
El escritor lleva treinta años embarcado en este proyecto titánico.
Tras acumular conocimientos científicos, médicos, religiosos, filosóficos, y crear personajes fuertes, conmovedores, vivos, hoy ve la luz una obra que nos catapulta de un mundo a otro, de la prehistoria a nuestros días, de evolución en revolución, mientras el pasado ilumina el presente.
Éric-Emmanuel Schmitt
Éric-Emmanuel Schmitt es un escritor y dramaturgo francés nacionalizado belga en 2008.
Licenciado en la prestigiosa Ecole Normale Supérieure de París, catedrático de filosofía, doctor en letras y filosofía con su tesis Diderot et la métaphysique publicada en 1997, Eric-Emmanuel Schmitt se da a conocer primero en el teatro.
En la actualidad, su obra teatral se representa en más de cuarenta países.
Es uno de los novelistas francófonos más leídos y traducidos en el mundo.
Anna María Iglesia
Anna Maria Iglesia quiso hacer periodismo, pero la literatura la atrapó. Se decidió por la filología, aunque pronto se dio cuenta que aquel estudio todavía tan historicista no era su camino, así que tras licenciarse en filología italiana se adentró en la teoría literaria y en la literatura comparada. Se volvió a licenciar, está vez en teoría de la literatura y literatura comparada y no contenta decidió proseguir con el master, la tesina hasta llegar al doctorado. Desde hace dos años y medios se pelea cada día con una tesis a medio hacer acerca del concepto de espacio público y de espacio privado como construcción narrativa.