Moderado por Christian Marion, Director General Cámara de Comercio Francesa
Evento en francés con traducción simultanea
La energía digital representa más del 10% del consumo mundial de electricidad, que crece casi un 10% al año. En 2035, los centros de almacenamiento de datos podrían consumir más energía que la humanidad.
La tecnología digital tiene un impacto significativo en nuestra huella de carbono y tiene consecuencias para el medio ambiente. ¿Qué tipo de innovación queremos para mañana? Además, la crisis sanitaria de 2020 ha acelerado el crecimiento de esas dos tendencias globales: el papel de la tecnología digital cada vez más presente en todas las industrias y la necesidad de una mayor protección medioambiental. ¿Son
realmente antagonistas estas dos preocupaciones?
Frente a la contaminación digital, debemos asumir la responsabilidad nos advierte Inès Leonarduzzi en su libro Réparer le futur. Inès Leonarduzzi, directora general de Digital for the Planet, quiere invitarnos a cuestionar el contenido de los productos digitales que invaden nuestra vida cotidiana, desde los 14.000 millones de teléfonos inteligentes hasta los 21.000 millones de objetos conectados.