El director Laurent Jaoui y VedaCoeur presentan documentales y concierto en directo.
VedaCoeur
VedaCoeur es una asociación caritativa que forma parte de VedaMusic, un conjunto dirigido por la musicoterapeuta Capucine Demnard y cuya misión es sanar, crear y unir a las personas a través del poder de la música.
La asociación VedaCoeur realiza acciones a través de la música en diferentes regiones o países, para integrar a personas aisladas, acercar comunidades, crear vínculos y ayudar a personas en dificultad.
Ucrania en música
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, VedaCoeur decidió acoger refugiados, ya sea en familia o solos, tanto en Francia como en España, y actuar como enlace con las autoridades y asociaciones existentes, para ayudar a las personas que llegan, a veces solas y a menudo en un estado de ansiedad o postraumático.
Siendo la música un vector que une a las personas, aportando alegría y sobre todo un lenguaje universal, VedaCoeur ha empezado organizando un primer concierto en nuestras oficinas de Barcelona con una cantante de Kiev.
Durante el concierto, tanto barceloneses como expatriados y refugiados ucranianos se encontraron con una gran emoción. Esto permitió crear vínculos con familias anfitrionas y ucranianas. Por lo tanto, los anfitriones pudieron apoyarse mutuamente y los ucranianos salieron del aislamiento.
Nos sorprendió gratamente el impacto de este evento, creando una verdadera comunidad a través de la música.
Aún en este impulso, quieren seguir encontrando lugares para producir conciertos benéficos cuyas ganancias irán directamente a las personas necesitadas. Por ejemplo: tasas de matrícula, compra de libros, comida o ayuda para el alquiler cuando sea necesario…
¡Un momento en la música, para una acción vital!
Objetivos
Recoger y enviar material médico y alimentos a las regiones afectadas por los bombardeos, para apoyar y aliviar a la población civil.
Dar la bienvenida y apoyar a los refugiados que atraviesan una transición a un nuevo país. Vedacoeur crea vínculos y acerca a los refugiados para que no estén aislados o aislados: organización de conciertos benéficos y talleres creativos que les permitan integrarse y vivir momentos de
alegría.
Apoyar a los músicos en su disciplina mediante la compra de instrumentos y poder remunerar su participación en el concierto.