Película «My lunch with Anna»
El encuentro entre el coreógrafo francés Alain Buffard y la coreógrafa y bailarina estadounidense Anna Halprin en 1996 marcó el inicio de una colaboración generosa y fraterna.
Mi almuerzo con Anna es un retrato y un diálogo representado donde el gesto se une a la palabra. A razón de cinco almuerzos escenificados en espacios abiertos y cerrados, la discusión vuelve sobre los procesos de trabajo, sus experimentos sobre el movimiento y sobre el gesto cotidiano.
En el marco del festival LEKUZ LEKU y en colaboración con el Colegio de Arquitectos COAVN, la FuNdicIOn proyectará la película «My lunch with Anna».
Anna Halprin
Figura tutelar de la danza posmoderna americana, Anna Halprin cuestiona la diversidad del movimiento a partir de una investigación sobre nuestros gestos cotidianos, iniciada a finales de la década de 1950 con el taller de San Francisco.
Alain Buffard
El bailarín y coreógrafo Alain Buffard fue una de las figuras más presentes, rupturistas y notorias de la nueva danza francesa. Comparado frecuentemente con Jéròme Bel y La Ribot, por su uso iconoclasta del cuerpo, Alain Buffard comenzó a bailar en 1978 con Alwin Nikolais, en el Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers.
Comisiado por Eneko Lorente
Profesor y director de estudios de postgrado en artes escénicas de la UPV/EHU, forma parte del colectivo de creación e investigación performativa FormaPoveraLab.
En 2020, publica el artículo de investigación Coreografíar la experiencia urbana: RSVP. Cycles, de Anna & Lawrence Halprin, en AusArt Journal for Research in Art. 8 (2). El texto aborda una reflexión crítica acerca de la forma en que, a lo largo de la segunda mitad del pasado siglo, las ciudades industriales fueron objeto de profundos procesos de regeneración y revitalización urbana, en un contexto de creciente globalización y fractura social.