Una colaboración con el Cineclub Fas
Crítica de Cineclub fas
Presentador: Norberto Albóniga
Recuperamos aquí la película de 1973 (Premio Especial del Jurado Cannes-1973), aunque estrenada en mayo del 73, muy pronto se retiró de la distribución e imposible de encontrar en 50 años, ahora restaurada estamos ante casi un estreno.
Ya ha pasado el mayo del 68 y su entusiasmo esperanzado y llega el nihilismo existencial. Alexandre (J-P Léaud) es un joven burgués, no estudia ni trabaja, ni tiene intereses más allá de las mujeres y de vivir a su costa. Con Marie (B. Lafont) y Veronika (F. Lebrun) forma un trío del que sale muy beneficiado. Ellas le sostienen, una es el refugio en que se arropa y consuela, y la otra es el entusiasmo a toda costa. La primera tiene tienda y casa, y la segunda es una enfermera migrante y solitaria que encuentra en el sexo la forma de comunicarse.
Narración austera, con poca acción, pero con diálogos maravillosos y escenas antológicas, en las que no se oye más música de la que escuchan los protagonistas, siempre Mozart.
Puede considerarse un estudio psicológico del ser humano en la sociedad parisina de los años 70.