Semana del 11 de enero 2021
TÉKOUTKOI Temporada 10 Cassette 15
Banda sonora imaginaria de «La dernière rose de l’été» de Lucas Harrari (Sarbacane, 2020)
El disco de la semana: L – Raphaële Lannadère
#NewFrenchMusic #02, la playlist de los lanzamientos de la semana
El vídeo de la semana: Mustang
La recomendación para Toxicosmos: Mesparrow
La versión de la semana: Laure Briard vs Jeanne Moreau
«Le son» obsesión de la semana: Antonin & Voilaaa
Focus: I Click On You x Circus Company
«I Click On You» es un proyecto in progress de la Fonoteca francesa para dar visibilidad y cuerpo a las músicas electrónicas durante este periodo de pandemia en el cual los clubs están cerrados. Segunda parada con la discográfica Roche Musique… #iclickonyou
Circus Company
Circus Company es un sello francés fundado en el 2000 en París y dirigido por Mathias Duchemin.
Aunque comenzó sus actividades como parte de la escena «minimal house», sus producciones pronto alcanzaron horizontes más amplios, mezclando los tonos de la música house con la herencia del funk, el jazz y un toque de experimentación.
Publicó sus primeros EPs en el 2001 seguidos en el 2003 por el primer álbum de Ark, un artista francés cuya inventiva, curiosidad y excentricidad proporcionarían una influencia duradera en la etiqueta.
En 2006, Dave Aju fue el primer artista extranjero en firmar con Circus Company, seguido de My My, Seth Troxler y Guillaume & The Coutu Dumonts. Artistas de Alemania o Canadá, junto con artistas franceses como Nôze o dOP, aportaron una nueva energía al sello discográfico, cuyas actividades pronto llegaron a clubes como el Batofar, el Nouveau Casino, el Rex Club y la escena internacional.
Con el paso de los años, el sello ha ampliado su paleta musical. Con Nôze, Les Fils du Calvaire, dOP, Dani Siciliano o Ezéchiel Pailhès, Circus Company explora la música electrónica en la encrucijada de la música pop y de la chanson, a menudo con sentido del humor e inventividad. Una dinámica que ha llevado al sello a un éxito internacional en 2011 con el primer álbum de Nicolas Jaar, los tres álbumes de Nôze (que asocian por primera vez la música house y la lengua francesa) y los ardientes directos de dOP.
En sus veinte años de existencia, con un centenar de EP, veinte álbumes y dos sub-sellos (Tzar Music y Another), Circus Company se ha convertido en uno de los sellos independientes franceses que ha resistido con éxito a los cambios estilísticos y económicos de la música electrónica, sin comprometer nunca sus opciones artísticas y estéticas.