Nathacha Appanah se une a una prestigiosa lista de ganadores que incluye a Annie Ernaux.

Su primera novela, Les Rochers de Poudre d’Or, fue publicada por Gallimard en 2003. 

Galardonada con el Premio RFO y el Premio Rosine-Perrier, inaugura la carrera de una autora prolífica, ganadora de numerosos premios: el Premio Fnac de Novela por El último hermano (ed. Alfaguara), el Premio Femina para estudiantes de secundaria, el Premio France Télévisions, el Prix du roman métis des lecteurs y el Premio Folio para estudiantes de secundaria por su obra Trópico de violencia (ed. Deconatus), que ha sido llevada al cine y adaptada al teatro. 

Su última novela, Rien ne t’appartient (Gallimard), se publicó en 2021 y cuenta la historia de una mujer cuya infancia fue destruida, en una dolorosa y dulce novela. 

Cada uno de sus títulos pone de manifiesto su estilo, su magnífica prosa. Este Premio de la lengua francesa recompensa una obra de calidad que no ha terminado de florecer.

El Salón del Libro de Brive, organizado por la ciudad de Brive con el apoyo del Centro Nacional del Libro (Ministerio de Cultura), la región de Nouvelle-Aquitaine y el departamento de Corrèze, es la cita ineludible de la nueva temporada literaria, tanto para el público como para los editores y autores. Cada año, desde 1981, más de 300 escritores han sido invitados a presentar sus últimas obras. Además de las numerosas sesiones de firmas de libros de literatura, literatura infantil y cómic, se ofrece a los visitantes del evento un denso programa de encuentros literarios, foros y lecturas.

También te puede interesar

Cultura

Nathacha Appanah, Premio de lengua francesa 2022