En 2016, bajo el impulso del embajador Yves Saint-Geours, el Institut français de España lanzó su primera Temporada Cultural, denominada #TIFE, que contó desde el primer momento con el apoyo del grupo internacionalmente reconocido, Orange: seis años después, nos enorgullece seguir con su apoyo fiel y esencial. A lo largo de estos años, el Institut français de España tuvo la oportunidad de organizar varios eventos conjuntamente con Orange en torno a inquietudes y valores compartidos.
En 2018, una conferencia invitó al público del Institut français de Madrid a reflexionar sobre la inteligencia artificial y emocional y Orange se convirtió rápidamente en el socio privilegiado del Institut français de España, en torno a la serie de eventos organizados en el marco del «Noviembre Digital» que tiene lugar cada año: mesa redonda sobre «Niños y pantallas: responsabilidad y desafío» o «Digitalización: oportunidad y desafío para el medio ambiente en Europa».
Pese a un año 2020 complicado y a la Covid-19, el Institut français de España no ha dejado de contar con el apoyo incondicional de Orange España. El Grupo Naranja pudo hablar de su acción solidaria, con motivo de la noche de los investigadores el pasado mes de noviembre, en una charla sobre el doble reto de la investigación y de la atención sanitaria frente a la Covid-19 en Francia y en España.
En 2021, el Institut français de España decidió dedicar su Temporada Cultural a la ecología con «Un planeta (en) vivo», para hacerse eco de las preocupaciones de todos: la ecología ya no es una opción. Con la pandemia, la importancia de las nuevas tecnologías parecía vital. La cultura ha sabido mantenerse, adaptándose a estas nuevas formas de difusión: las conferencias online, los conciertos desde el salón de casa, la lectura online han permitido mantener este vínculo vital. Las tecnologías digitales y la continua explosión de sus usos colocan a los operadores frente a una ecuación ambiental cada vez más compleja: ofrecer a sus clientes un número cada vez mayor de usos, limitando al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente. Por eso, desde hace años, Orange desarrolla una política proactiva que permita fomentar la transición energética y ambiental, reducir las emisiones de CO2, proteger la biodiversidad y recursos naturales y promover la inclusión de los principios de economía circular. ¡Gracias Orange!
Escuchemos a Daniel Morales, Director de @orange_esRSC y @fundacionorange