¡Descubre (L.A.B) la selección de los libros de Londres, Ámsterdam y Barcelona! Le invitamos a descubrir las selecciones de las librerías francesas de Londres, Ámsterdam y Barcelona. Cada mes, los Instituts français de los Países Bajos, el Reino Unido y España le proponen las recomendaciones de lectura de prestigiosas librerías que dan vida a la literatura francófona en tres grandes ciudades europeas: Librairie La Page (Londres), Le Temps Retrouvé (Ámsterdam) y Jaimes (Barcelona).
Las librerías
Le Temps Retrouvé se fundó en septiembre de 2014. La librería está situada en el número 529 de Keizersgracht, en una antigua mansión del siglo XVII en el corazón del casco histórico de Ámsterdam. Le Temps Retrouvé es una librería generalista y la única exclusivamente francesa de los Países Bajos. Ofrece una amplia selección de novelas, novedades y clásicos, cómics y novelas gráficas, ensayos y biografías, novela policíaca, literatura fantástica y poesía. Una sala entera está dedicada a la literatura infantil. Le Temps Retrouvé, en asociación con la fundación Échappée Belle y con el apoyo del Institut français de los Países Bajos, organiza varios encuentros con autores franceses.
Desde 1978, la librería La Page ofrece libros en francés a todos los francófilos de Londres, en el corazón de South Kensington. Refugio de cultura e historias, la librería se amplió en 2015 ampliando su superficie de venta y abriéndose a la venta en línea para satisfacer las necesidades de los clientes de todo el Reino Unido. Comprometida a poner en contacto a editores, autores y lectores, la librería La Page trabaja para renovar su cooperación con las instituciones francófonas locales, en particular el Institut français, con el fin de promover la literatura francófona y las traducciones del inglés.
La Libreria Jaimes fue fundada en 1941 por Jaume Arnau Pericàs, impresor de profesión e hijo de impresor, y su esposa Isabel. Su amor por los libros les llevó a abrir la librería en plena posguerra. Es la única librería francófona de Barcelona. La librería está muy comprometida en la promoción de los libros francófonos y propone a sus lectores varios clubs de lectura y actividades culturales. La proximidad del Lycée français de Barcelona y el contacto constante con la comunidad francófona, profesores y alumnos les llevó a empezar a proponer libros escolares.