En el marco del cine de verano y del ciclo “Grandes actrices francesas”, el Institut français te invita a (re)descubrir la película “La fiesta” de Claude Pinoteau, con Sophie Marceau.
Vic tiene 13 años y es nueva en el instituto, pero pronto se hace amiga de Penélope. Las dos están ansiosas por encontrar a un chico del que enamorarse; el problema es que los padres de Vic no dejan que se vaya de fiestas.
Claude Pinoteau
Claude Pinoteau nació el 25 de mayo de 1925 en París. Hijo de un regidor, no tardó en entrar en el plató de una película y rápidamente se convirtió en ayudante de los mejores directores de su época. Trabajó con Jean Cocteau y Jean-Pierre Melville antes de trabajar con Claude Lelouch y Henri Verneuil. No fue hasta 1973 cuando se lanzó en solitario con su primer largometraje, Le Silencieux, protagonizado por Lino Ventura. Este fue el comienzo de una larga colaboración entre los dos hombres, que posteriormente realizaron La Gifle, L’Homme en colère y La Septième Cible. Tras dedicarse principalmente al género policíaco, el director probó suerte en la comedia y dirigió las dos partes de La fiesta, que tuvo un extraordinario éxito popular. Con esta película reveló a la joven actriz Sophie Marceau. Falleció en octubre de 2012.
Sophie Marceau
Sophie Marceau, nacida en 1966, es una actriz, directora y escritora francesa. En su adolescencia, Marceau cosechó popularidad con su actuación en las películas La fiesta (1980), recibiendo un Premio César a la mejor actriz revelación. Se convirtió en una estrella en Europa tras una sucesión de exitosas películas como L’Étudiante (1988), Pacific Palisades (1990), Fanfan (1993) y La hija de D’Artagnan (1994). Marceau logró repercusión internacional por su participación en producciones como Braveheart (1995), Firelight (1997) y la película del agente secreto James Bond The World Is Not Enough (1999).