En el marco del Cine de verano, el Institut français de Madrid proyecta la película dramática ”El Sucesor", de Xavier Legrand. Nuevo director artístico de una prestigiosa casa de moda en París, Elia Barnès se entera de que su padre, al que no ve desde hace muchos años, acaba de morir de un ataque al corazón y viaja a Quebec para liquidar la herencia. El joven diseñador descubre que ha heredado algo mucho peor que el frágil corazón de su padre.
El 17 de julio, el Institut français de Madrid proyecta la película dramática El Sucesor, de Xavier Legrand.
El Café del Institut permanecerá abierto hasta el comienzo de la proyección, proponiendo ¡cenas tempraneras con picoteo y cócteles!
Nuevo director artístico de una prestigiosa casa de moda en París, Elia Barnès tendrá que ir a Montreal a organizar el funeral de su padre. Ahí descubrirá que heredó algo mucho peor que su débil corazón.
En El Sucesor, la película se centra en la cuestión de la violencia masculina. Explora cómo el hombre puede ser verdugo de sus semejantes. Hoy en día, el patriarcado se percibe como un régimen que somete a las mujeres y a los niños. Pero lo que es menos evidente y se oculta menos, por su aspecto transmisible y transgeneracional, es que también aplasta a los hombres, a los hermanos y a los hijos. El carácter sagrado de la relación de sangre lo hace indestructible e inquebrantable a los ojos de la sociedad. Axiomas como «de padre a hijo», «de tal palo, tal astilla» y «en nombre de padre e hijo…» permanecen profundamente arraigados en la mentalidad.
Xavier Legrand
Xavier Legrand es un director, guionista y actor francés cuyos trabajos ganaron muchos premios. El estilo de Xavier Legrand se caracteriza por un enfoque realista e intenso, a menudo centrado en problemáticas sociales y familiares. Alcanzó notoriedad internacional con su primer largometraje, Custodia compartida (2017), ganadora del León de Plata a la mejor dirección en el Festival de Venecia. Como director, es reconocido por su capacidad para crear una fuerte tensión dramática y emocional y ofrecer una reflexión profunda sobre temas difíciles.