Tres meses después de su álbum "Maps", el primero en 7 años, Exsonvaldes regresa con una nueva "Deluxe Travel Edition", que incluye tres nuevas versiones acústicas y el nuevo sencillo "Countdown", una canción indie pop súper pegajosa sobre la ecoansiedad. El trío francés se embarcará en una nueva gira nacional por España, con una única fecha en la Sala El Sótano el 17 de noviembre. Una cita excepcional recomendada por el Institut français de Madrid.
Tres meses después de su álbum «Maps», el primero en 7 años, El grupo parisino regresa con una nueva «Deluxe Travel Edition». Este mes de noviembre Exsonvaldes estarán actuando en Bilbao, Oviedo, Valladolid y Madrid. Encontraron un gran éxito en España con temas como L’aerotrain, tocando en festivales como Sonorama, Low Fest, Ebrovisión, Arenal Sound o Gigante y llenando salas de todo el país, colaboraron con artistas nacionales como Helena Miquel (Facto Delafé y las Flores Azules) o sus temas fueron remezclados por Ley Dj o Estereo Brothers.
Exsonvaldes se ha destacado por su habilidad para fusionar un pop animado y melódico con letras de tono más sombrío, y «Countdown» sigue esa misma línea, abordando la negación ecológica con un acompañamiento de guitarras que evocan a bandas como Grandaddy, Death Cab for Cutie o Phoenix. Las tres versiones acústicas, «Change», «Plus le temps passe» y «Dansé», revelan una faceta más suave del grupo, conocido también por ofrecer conciertos íntimos en espacios domésticos.
Este grupo, considerado el más español entre los franceses, vuelve con fuerza. Desde que sus integrantes se conocieron estudiando Ingeniería en París, han construido su identidad musical fusionando melodías precisas y elaboradas, reflejo de su formación científica. Su música, una mezcla de indie pop-rock, fluye de manera natural pero es a la vez compleja, explorando diversas facetas del rock, el French Touch y el indie anglosajón de los 90.
Con 25 años de amistad, curiosidad y aprendizaje a sus espaldas, ahora dominan por completo el proceso de creación artística. Desde su nombre, inspirado en el desastre ecológico causado por el petrolero Exxon Valdez, Exsonvaldes ha mostrado una postura clara contra la contaminación.
Fieles al formato álbum, concibieron una primera mitad que arranca con una advertencia trágica: “¡el futuro del planeta está en grave peligro!”. Esto se refleja en la canción «Change», que afirma que todo cambiará porque en realidad nada cambia. La segunda parte culmina con una despedida de Europa, escrita antes del Brexit, lo que resulta profético. Con su característico estilo de alternar entre francés e inglés, las canciones están cargadas de ironía. «Dansé», escrita junto a su bajista Quentin Rochas, trata sobre la negación que acompaña a la resaca, mientras que «Party People» satiriza sin rodeos los excesos de la vida nocturna.
El DJ y productor navarro afincado en Madrid, DJ Moderno, ha colaborado con la banda realizando un remix de la canción «Dansé», que se estrenará el 15 de mayo de 2024, listo para hacer vibrar las pistas de la capital madrileña.