Último día de Francia está en pantalla : ven a descubrir ¡Linda quiere pollo! de Sébastien Laudenbach y Chiara Malta

La tercera edición de Francia está en pantalla tendrá lugar en Madrid del 5 al 8 de junio, con sede en el Institut français de Madrid y Cines Embajadores. 

Como cada año, se podrán ver antes que nadie producciones francesas que se estrenarán en los meses siguientes en España, además de encuentros con los equipos y directores

!El sábado 8 de junio, nos complace proponer una proyección de la película de animación ¡Linda quiere pollo!, dirigida por Sébastien Laudenbach y Chiara Malta. Este largometraje, aclamado por la crítica, promete una sesión inolvidable para grandes y pequeños.

En ¡Linda quiere pollo!, los personajes de la película animada de Chiara Malta y Sébastien Laudenbach están delicadamente delineados y se desenvuelven en diálogos auténticos. Linda, una niña de 8 años, generalmente se porta bien, pero puede ser obstinada cuando desea algo, como el resplandeciente anillo de su madre Paulette. A Paulette le irritan los «caprichos» de su hija, al igual que a Astrid, la tía de Linda, le molesta frecuentemente el comportamiento de su hermana menor, Paulette. Especialmente cuando, para castigar a Linda por «perder» su anillo, decide llevarla a casa para pasar la noche. Sin embargo, Paulette pronto se da cuenta de que su hija no es ni una mentirosa ni una ladrona. Para compensarla, la madre promete cocinarle a su hija la famosa receta italiana de pollo con pimientos, una especialidad de su padre, que desapareció demasiado pronto.

¡Linda quiere pollo! es un deleite visual. Sébastien Laudenbach presenta a sus personajes, dibujados con voluptuosos trazos a lápiz y animados por el color, junto con el uso de un fondo negro en ciertas secuencias, logrando hallazgos estéticos notables. Linda es amarilla, su madre naranja, su tía rosa, y su mejor amiga y su hermano pequeño hacen un cameo en verde. Y cuando estos personajes se mueven por la ciudad, que Linda y su mamá van a revolver para preparar su famosa receta, halos de color se arremolinan a su alrededor. Porque para hacer este plato, primero hay que encontrar el ingrediente principal: el pollo. Una tarea complicada cuando todo está cerrado debido a una huelga general. Paulette está dispuesta a todo para encontrar el ave y luego matarla para poder meterla en la sartén. Pero la madre de Linda no es muy hábil en esta tarea. Pronto interviene la policía, así como los amigos de Linda, que quieren asegurarse de que su amiga tenga su pollo con pimientos, “el pollo papi”.

¡Linda quiere pollo! se convierte en una verdadera película de acción, con persecuciones y multitudes en movimiento. La gente corre de un lado a otro, y todo el mundo está activo de alguna manera, al ritmo de una banda sonora apasionada. Se describe una empresa colectiva que enciende la ciudad con un espíritu de solidaridad y el deseo de complacer a Linda a toda costa, cuya felicidad parece ser la de toda una comunidad. En poco más de una hora, Chiara Malta y Sébastien Laudenbach examinan la infancia a través de una serie de temas que giran en torno a la dinámica entre niños y adultos (especialmente los padres) y entre los propios niños. La narración está salpicada de interludios musicales, un descanso bienvenido en una historia frenética que no deja de sorprendernos por cómo unos trazos tan abstractos y minimalistas pueden resultar tan poderosamente realistas.

Con sus diálogos refrescantes, situaciones irreverentes y un estilo gráfico sensual y brillante, Chiara Malta y Sébastien Laudenbach nos ofrecen una experiencia realmente deliciosa.

4 días, 5 proyecciones en preestrenos nacionales, ¿te lo vas a perder?

Esta Muestra forma parte de Escenas francesas, la temporada cultural del Institut français de España, con el apoyo de

También te puede interesar

Cine

Francia está en pantalla – ¡Linda quiere pollo!

Lugar

Cines Embajadores Glorieta

Sesiones

sábado 08 Jun 2024
12:00