En el marco del ciclo “Pioneras del cine”:Desde los principios del cine, las mujeres han escrito, dirigido y producido películas. Del documental a la ficción, del corto al largometraje, han inventado formas y narraciones. Su legitimidad artística es indiscutible y su aporte para el cine es inmenso. Sin embargo, son las grandes olvidadas de la historia del séptimo arte. El ciclo "Pioneras del cine" busca ofrecer un nuevo reconocimiento a nivel internacional.
En el marco del Festival “Ellas crean” y organizado en torno al Día Internacional de la Mujer
Sinopsis
La película nos narra la historia de Madame Beudet, una mujer moderna afrancesada a la que le encanta tocar el piano, leer novelas y revistas modernas. Está casada con un empresario textil muy ordinario y rudo que además aburre a su esposa al tener diferentes intereses culturales a los de ella, como ir al teatro a ver Fausto.
Germaine Dulac
Germaine Dulac fue una de las primeras cineastas feministas y una figura clave en el desarrollo del cine francés de vanguardia de los años 20. A principios del siglo XX, fue fotógrafa y escritora en dos revistas feministas, La Fronde y Le Francaise. Después de la Primera Guerra Mundial, hubo más oportunidades para las mujeres en la Francia de la posguerra, y ella, intrigada por el cine, fundó Delia Film, su propia productora. Además, Dulac también era conocida por su compromiso permanente con las cuestiones feministas, como lo demuestra su película más tradicional y conocida, La Souriante Madame Beudet (1923).