¡Prepárate para sumergirte en la primera producción de ballet del mundo filmada en Imax! “El Lago De Los Cisnes” de la Ópera de París hace historia y lleva la magia del escenario a la pantalla para vivir una experiencia visual y sonora incomparable en cines.
El 3 de diciembre a las 20h00 descubre una experiencia única e inmersiva en primera fila como nunca antes se ha visto, de uno los ballets más apreciados por el público, gracias a la tecnología IMAX que ofrece imágenes cristalinas y un sonido totalmente envolvente de 12 canales.
Durante la celebración de su cumpleaños, el joven príncipe Sigfrido debe escoger una esposa. Pero el príncipe siempre había soñado con encontrar a su amor verdadero, por lo que desea escapar de la realidad. Su tutor intenta hacerlo entrar en razón y recordarle que debe cumplir con sus obligaciones. Durante una escapada de ensueño, el príncipe conoce a Odette, una princesa que fue transformada en cisne por el poderoso brujo Rothbart. Solo el amor verdadero puede romper el hechizo. Completamente cautivado, el príncipe Sigfrido promete salvarla e invitarla a la celebración de su cumpleaños. Decidido a engañar al príncipe, el brujo enviará a su hija a Odile, con la apariencia de Odette, para seducirlo.
El lago de los cisnes, un ballet de cuento de hadas con la chispeante música de Chaikovski, fue creado en 1877 para el Teatro Bolshói de Moscú y posteriormente reestrenado por Marius Petipa y Lev Ivanov. Casi cien años después, Rudolf Nureyev ofreció su propia interpretación del ballet en la Ópera Nacional de París en 1984. El encuentro entre un príncipe soñador y una mujer pájaro sigue fascinando por la elegancia de su coreografía y la poesía de su guión. El impactante relieve psicológico de Rudolf Nureyev magnifica la historia de amor entre Sigfrido y Odette, el cisne blanco, acosada por el hechicero Rothbart y Odile, el cisne negro.
Rudolf Nureyev:
Rudolf Nureyevn fue un bailarín clásico, coreógrafo y director de ballet ruso. Dotado de una técnica ejemplar, se le considera uno de los más grandes bailarines y coreógrafos clásicos, y se le apoda el «señor de la danza». Nureyev, con sólo 25 años, coreografió el primer Lago de los Cisnes para el Ballet de la Ópera de Viena en 1964, en el que fue el intérprete principal
Sae Eun Park (Odette/Odile):
Sae Eun Park, nacida en Seúl, es una bailarina de ballet surcoreana. Es bailarina del Ballet de la Ópera de París desde junio de 2021.
Paul Marque (Príncipe Sigfrido):
Paul Marque es un bailarín francés de ballet clásico. Es bailarín principal de la Ópera de París desde diciembre de 2020.