El 08 y 09 de septiembre, el teatro del Institut français acogerá la nueva creación de la coreógrafa Jill Crovisier, SIEBEN del JBE (Junior Ballet européen de Pau).
Un evento en colaboración con la EBB Company.
Presentación de SIEBEN
El número siete. Difícil ignorar uno de los números más importantes de la historia. Desde los dioses y los planetas hasta la poesía y los pecados capitales. En SIEBEN, Jill Crovisier se enfrenta a 7 bailarines que quieren expresar su individualidad dentro de un grupo pero también su incapacidad para desconectarse de él. Cada uno tiene su momento de entrada y salida como el círculo de la vida, regido por una cierta repetición. En SIEBEN, ¡el número 7 ya no te abandonará!
Ellas y ellos, como el ciclo de la vida regido por esta búsqueda, que bebe del inconsciente profundo de los bailarines, SIEBEN quiere reflexionar sobre el lugar que ocupa cada hombre y cada mujer en una comunidad, y sobre la imagen de sí mismo que esta pertenencia le refleja.
SIEBEN Trailer from JC Movement Production on Vimeo.
COREOGRAFÍA: JILL CROVISIER
Jill Crovisier se graduó en Ballet y Danza Contemporánea en el Conservatorio de Música de Esch/Alzette (LU) antes de ingresar en la Escuela de Arte de la UE en Pekín en 2005. Fue miembro de la compañía Weis dance people a los 18 años y continuó estudiando danza posteriormente en Francia (donde también obtuvo el título de profesora de danza), NYC, Israel e Indonesia.
Como bailarina, Jill ha trabajado, entre otros, para Anu Sistonen (FIN), Hannah Ma (DE), Oz Mulay (ISL), Pia Vinson (USA), Elisabeth Schilling (DE) y Kendra J.Horsburgh (UK).
En 2018, estrenó SIEBEN, su primera gran obra presentada en le Grand Théâtre de La Ville de Luxembourg. En 2018, fue invitada en Taiwán con la compañía B.Dance para la obra NO MANS’ LAND y se unió a una residencia en el FMK Black Box en Vientiane, Laos. Realizó la coreografía de SI para el examen de un estudiante de maestría en la Universidad Nacional de las Artes de Taipei y retransmitió una versión corta de The Hidden Garden para un estudiante de cuarto año de la licenciatura de SEAD Austria.
Recientemente Jill fue invitada a crear una coreografía (Tanzabend) para la Folkwang Universität der Künste, Institut für Zeitgenössischen Tanz en Essen. Actualmente, baila para Xie Xin Dance Theatre + Laboration Art Company (CHN/FR) y realiza giras con sus obras Zement the solo, SIEBEN, The Hidden Garden y BOLERO.
ENFOQUE ARTÍSTICO
La coreografía de Jill Crovisier encuentra su inspiración en el mundo desde su aspecto cultural, social y político. Viajar por el mundo desde muy joven le abrió la mente y la percepción de la danza. Desde la danza de ballet hasta las danzas tradicionales asiáticas, pasando por la cultura urbana, Jill trabaja hoy en día en su propio lenguaje de movimiento y desarrolla su firma específica. Con el objetivo de obtener y proporcionar un enfoque individualista a la coreografía, la joven coreógrafa utiliza no sólo su experiencia como bailarina profesional y observadora de la danza, sino también su fascinación por la arquitectura y la naturaleza, así como por el propio cuerpo y su mente. Se dedica a potenciar la danza contemporánea y ve en ella infinitas posibilidades de investigación. En los últimos años, Jill ha desarrollado una visión personal y ha ampliado sus intereses en la danza con trabajos de vídeo. Para Jill, todo está conectado, diferentes elementos flotan dentro y fuera. Sus coreografías son el resultado de una experiencia, una vivencia que ella transcribe en el tiempo y el espacio utilizando el cuerpo. A Jill, le apasiona la música y ve en ella una estructura que está conectada a su coreografía. El proceso de edición e investigación de la música es un elemento esencial en su trabajo, así como el ritmo interno del cuerpo. Jill juega con cambios dinámicos inesperados, diferentes calidades de movimiento, estructuras precisas en el espacio e imágenes fuertes.