Preestreno de "Una veterinaria en la Borgoña" (Les Vétos) de Julie Manoukian.
SINOSPIS:
En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia que se jubila, Nico sabe que la peor parte está por llegar. «No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación». Pero…, la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede?
TRAILER:
Con su primera película « Una veterinaria en la Borgoña », Julie Manoukian retrata con sensibilidad y veracidad el oficio de veterinario.
La Dépêche
Entrevista a Julie Manoukian, New Cinema
“Antes de dedicarte al cine estudiaste literatura… Teniendo en cuenta tu trayectoria, era muy poco probable que dedicaras tu primera película a esas personas que cuidan a los animales… ¿De dónde sacaste la idea de UNA VETERINARIA EN BORGOÑA?
Me lo sugirió el productor Yves Marmion. Habíamos trabajado juntos en un proyecto que no había tenido éxito pero que había creado un vínculo entre nosotros. Hace unos tres años, después de esa colaboración fallida, Yves me llamó para decirme que estaba buscando a alguien para contar una historia sobre los veterinarios rurales. “Es una profesión”, me dijo, “que interesa a todas esas personas, cada vez más numerosas, preocupadas por el bienestar animal. Estoy seguro de que se puede contar una gran historia”. Y añadió que si yo conseguía escribirla, me confiaría la dirección de la película. Me quedé sin palabras: ¡desde niña, mi sueño había sido “dirigir” una película! […]”