"Víctima imperfecta", la ópera prima de la belga-quebequesa Delphine Girard, presentada en el Festival de Venecia en septiembre y en Cinémania en noviembre, llega por fin a España, con un preestreno en el Institut français que contará con la presencia de la directora. El guión se basa en él de su último cortometraje, "Une sœur", estrenado en 2018 y nominado al Oscar al Mejor Cortometraje en 2020: una noche, Aly (Selma Alaoui) llama a la policía porque está en peligro, fingiendo llamar a su hermana.
Sinopsis:
Anna está cansada. Pronto terminará su turno en un centro de llamadas de emergencia. Un poco en piloto automático, coge el teléfono. Al otro lado de la línea está Aly, una joven que se ha equivocado de número y que cree que le está contando a su hermana cómo fue su noche en el coche del hombre que la llevó a casa. Anna no tarda en darse cuenta de que Aly está hablando realmente con ella y que finge hablar con su hermana para no despertar las sospechas del conductor. El conductor se llama Dary y parece preocupante… Gracias a Anna, detienen a Dary. Conmovida, Aly le acusa de violación. En Víctima imperfecta, Delphine Girard entrelaza con inteligencia y sensibilidad varias perspectivas reveladoras tras el crimen.
Delphine Girard
Delphine Girard creció en Bruselas, de padre canadiense y madre belga.
Inicialmente actriz, se formó como directora en el INSAS. Su película de final de carrera, Monstre, llamó la atención y fue premiada en varios festivales en 2015.
Su tercer cortometraje, UNE SŒUR, fue preseleccionado para el Oscar al Mejor Cortometraje en 2020.
Víctima imperfecta, su primer largometraje, obtuvo el Premio del Público en las Giornate degli Autori de Venecia.