Ciclo homebaje a Bigas Luna “Bigas Luna Tribute” ha recorrido 14 ciudades en 7 países hasta la fecha (Austria, Australia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Reino Unido), en colaboración con más de 20 salas de cine y 4 festivales. En Costa Rica el Bigas Luna Tribute recibió la mención de ‘evento de interés cultural’ por parte del gobierno. Los eventos se beneficiaron de una buena cobertura por parte de periódicos de tirada nacional incluyendo El País, La Nación, The Guardian o The Age, donde apareció como historia principal y portada del suplemento de Arte y Entretenimiento en todo el grupo Fairfax de Australia.

Descubre todas las películas del ciclo:

EL LUNES 05 DE ABRIL. La teta y la luna de Bigas Luna

Presentación de la película de la mano de Santiago Fouz Hernández. Evento no recomendado para menores de 18 años.

Sinopsis:

Tete (Biel Durán) es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver cómo el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero siente un profundo terror a la hora de trepar a los «castells» (las torres humanas típicas de Cataluña), pese a que es un «anxaneta» (un niño que se sube a la cima de los «castells»). Cuando llega a la ciudad, un espectáculo donde trabaja Estrellita (Mathilda May) y su marido Maurice (Gerard Darmon), Tete se enamora de ella, ya que le recuerda a su madre, que le ha sido arrebatada por su hermano pequeño.

EL LUNES 19 DE ABRIL. Bigas X Bigas de Bigas Luna y Santiago Garrido Rua

El acto empezará con una breve presentación del libro El legado cinematográfico de Bigas Luna editado por Santiago Fouz-Hernández, y contará con la participación de su editor, además de uno de los autores, Alejandro Melero, y de Elia Domingo Barberá en representación de la Editorial Tirant lo Blanch.

Después de la película habrá una rueda de preguntas con el director Santiago Garrido Rúa, la curadora de arte Betty Bigas y la guionista Carmen Chaves Gastaldo. 

Sinopsis:

El director de cine Bigas Luna (1946-2013) era, por encima de todo, un narrador de imágenes, tanto cinematográficas como pictóricas. El voyeurismo que llevaba dentro, lo impulsó a rodar una película verista, siguiendo a un personaje sin guion ni parafernalia, mostrándolo en toda su pureza. Empezó a captar la realidad que le rodeaba grabando un vídeo a diario. Un cuadro formado por diferentes escenas únicas de su vida. Más de 500 cintas, vídeos, textos pictóricos y archivos de audio acompañan unas escenas familiares, reflexiones íntimas y charlas cómplices con actores y amigos. Bigas x Bigas es una película experimental, un viaje a través de las vivencias y reflexiones del cineasta que enseña su yo más íntimo y personal no sólo como artista, sino también como ser humano. 

También te puede interesar

Eventos

Ciclo homenaje a Bigas Luna